foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Lun Dic 18, 2017 12:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 9:01 am 

Buenos días a todos, lamentablemente este mensaje no es para dar buenas noticias.

Ayer por la mañana falleció Miguel, de Tornyfusta. Un enorme tornero, una gran persona y mejor amigo. Una enorme pérdida.

A continuación reproduzco un mensaje que otro tornero puso en un foro de Whatsup hablando de él:

"Yo creo que Miguel se hartó de esta liga......Se ha ido a la de LOS MAESTROS... Con Fernando...claro.
Los demás no tenemos aún suficientes puntos. La energía que ambos nos han transmitido no se puede medir.... Ni cuantificar...
Pero todos la sentimos. Y eso es algo muy especial. Les debemos mucho.
El cielo está envirutado
Los imagino torneando soles y planetas".

Que descanse en paz. Un abrazo fuerte para su familia.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 10:12 am 

Me es dificil expresar la tristeza que siento en este momento se nos ha ido un amigo muy querido.
La admiración y el cariño que que sentía por él harán imborrable los recuerdos que guardo.
Descanse en Paz. Un abrazo fuerte a sus seres queridos.

http://www.rafasaigi.es

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 10:26 am 

En el relativo poco tiempo que llevo en este mundo del torno, había tenido la oportunidad de verlo en varias ocasiones y de hablar telefónicamente en otras tantas y siempre me pareció una persona amable, entendida y correcta, sinceramente me ha dolido su fallecimiento. Descansa en paz, Miguel.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 10:50 am 
Site Admin

Una triste noticia. Por desgracia, el trabajo me tiene muy desconectado del torno y su gente y hacia tiempo que no hablaba con Miguel. Lo encontrare mucho a faltar.

Todo mi apoyo a su familia y amigos.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 12:08 pm 

Me acabo de enterar por el foro de la triste noticia, la relación que he tenido con él ha sido exquisita, me ha asesorado y orientado en este mundillo del torneado, mil gracias Miguel. Te echare de menos.
Un abrazo para su familia.
Manolo
Santiago de Compostela

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 12:24 pm 

Mi mas sentido pesame para la familia.
La comunidad queda huerfana de uno de los mejores.
Descansa en paz tocayo.

http://www.tornoartesano.es
Imagen

El tabaco, el alcohol y las mujeres son los enemigos del hombre,
pero el hombre que huye de sus enemigos es un cobarde.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 6:39 pm 

Aunque no lo conocí personalmente y si mediante largas conversaciones telefónicas, la muerte de Miguel me ha dejado descolocado. Era un auténtico referente en el mundo del torno, no solamente por abastecernos de materiales y herramientas y aconsejarnos en nuestras dudas sino como tornero y artista. Todos hemos aprendido mucho con él. Pero en este momento quiero resaltar su faceta humana. Tenía un trato exquisito y atento con todo el que lo trataba y era incansable en su afán de innovar y de aprender.
No soy muy dado a los discursos y los pésames y lo único que quiero decir a su familia en estos duros momentos es que lo siento profundamente. Allá donde esté me lo imagino sacando largas y rizadas virutas.

Un afectuoso saludo a su familia y sobre todo a Javier (que era a quien yo conocía personalmente) y a todos los demás foreros me gustaría deciros que aprovechemos esta maravillosa herramienta (el foro) que Miguel nos ha facilitado con gran altruismo durante tantos años y que el utilizarlo y comunicarnos mediante él será el mejor de los homenajes que le podamos hacer.

Un saludo para todos

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 6:42 pm 

Que descanse en paz, mi trato hacia él fue siempre telefónico y aun así se adivinaba la excelente persona que fué.

Quisiera dar también mi mas sentido pésame a amigos y familiares.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 11:11 pm 

No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos, es frustrante y angustioso.Los que conocíais a Miguel ya sabéis el tipo de persona que era. Te echaremos mucho de menos Maestro, has dejado un hueco muy difícil de rellenar, siempre te recordaré.

Mi mas sincero pésame a la familia y amigos.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 11:20 pm 

Me uno a la tristeza que nos queda después del conocimiento de su pérdida.
Creo que deja una impronta destacada en casi todos que le han conocido , su labor ha sido grande , como exquisito el trato , por sus consejos , innovación en lo comercial , artista , humildad y generosidad.

Saludos y abrazos a la familia ,
Emiliano

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 11:27 pm 

Cuando GUILLE me comunico elfallecimiento de MIGUEL me quede muy triste siento que perdi a un amigo y compañero , aun lo recuerdo en XERMADE y con eso es con lo que me voy a quedar amigo mio te recordare siempre descansa en paz FERMIN

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2015 7:56 pm 

me es mui dificil de asimilar
cuando me lo dijeron no me lo creia me pensava que hera una broma de mal gusto.
hera un gran amigo y un grandisimo maestro.

siempre te recordaremos y intentaremos seguir avanzando y inovando en tu gran pasion sacando viruta.

http://ovidiarader.blogspot.com

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 1:09 am 

Miguel descansa en paz en un olivar de la sierra Tramontana de Mallorca, en un año y medio hemos perdido a muy temprana edad a dos de los mejores puntales de la tornería moderna de España, todavía les quedaba mucho que enseñarnos pero habiendolos conocido a los dos muy estrechamente estoy seguro que su deseo era que su trabajo fuese continuado por sus amigos, por no decir discipulos, pues para muchos de nosotros fueron nuestros maestros.
Así pues, ahora más que nunca, sigamos sus deseos y enseñanzas, hagamos que se sientan orgullosos de nosotros, que esta familia siga unida y como dijo Guille haciendo suyas las palabras de Fredy Mercuri "El show debe continuar".
Amigos (Fernando y Miguel) os echaremos en falta. Velad por nuesstras virutas...........

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 7:15 pm 

Ayer recibí la noticia y aun estoy en sock. Aun que llevo poquito tiempo en este mundillo Miguel siempre me echaba una mano cuando lo necesitaba, no lo dudaba en llamarme por telefono y resolver mis dudas, sin ninguna duda ha sido un gran maestro y tornero. Mi más sincero pésame hacia la familia.

Descansa maestro

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 10:51 pm 

Mis condolencias a la familia,le echaremos en falta. Descanse en paz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora