foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Vie Ene 19, 2018 4:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 10:08 am 

Buenos días a todos,
He encontrado por casualidad este programa USA para hacer segmentado, se entran 3 datos y el resto te lo hace el por trigonometria,
Te imprime los anillos y los segmentos a escala natural, tambien te hace una relación de las maderas necesarias para todos los anillos del proyecto, etc.etc.

http://woodturnerpro.com/content/

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 10:28 am 

Mil gracias, sólo hace falta que esa web funcione, que llevo un rato intentando registrarme y se cuelga.
Gracias.
Zata

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 7:12 pm 

Hola .

Los programas son unas nuevas versiones y llevan en la red mucho tiempo.
Tenéis 30 días gratuitos de prueba.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 10:16 pm 

Hola, Hace varios años pedí información al autor del programa sobre el mismo sobre el idioma. Al estar sólo en inglés me desanime para adquirirlo. Tuve instalada la versión de prueba y es muy interesante pero, si mal no recuerdo, solamente permitía un número limitado de capas y no dejaba imprimir. En todo caso creo que puede ser muy interesante la adquisión del mismo, sobre todo hoy que está muy actualizado. En realidad, creo que son tres programas: segmentado, laminado y ...
"Están verdes, dijo la zorra". En su momento desistí de adquirirlo y la verdad es que no lo hecho en falta, quizás por desconocimiento del mismo o porque la cantidad de torneados que yo haga no me compensen el trabajar con él.
Además de éste, en la red se pueden encontrar otros programas que hacen la misma función. En este momento no recuerdo sus nombres. Cuando me vuelva a encontrar con ellos pondré la dirección de la página por si a alguien le pueda interesar.

Saludos a todos.
Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 3:02 pm 

yo lo he probado y no va mal, peeero, dado que no tengo maquinas que me permitan cortar medianamente con exactitud, pues lo tengo en lista de pendientes :enf :enf sobre todo comprarme una maquina. Creo que este año los reyes se van a portar o los estrangulo :xiu

http://www.tornoartesano.es
Imagen

El tabaco, el alcohol y las mujeres son los enemigos del hombre,
pero el hombre que huye de sus enemigos es un cobarde.

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 12:57 am 

Hola Pepolo, Yo me he traducido el HELP del programa, si lo necesitas me lo hacer saber y te lo envío.
Todavía esta en estado de revisión del castellano.

saludos.

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 11:36 am 

Yo me compré el programa y está muy bien para hacer el dibujo del segmentado, el programa está hecho para windows, yo uso linux y al darle a imprimir se me cuelga.

Para hacer un dibujo fenomenal, veo como queda, lo cambio, etc.
Me calcula el tamaño de las piezas, yo le doy a añadir un nuevo nivel de tal diámetro externo y ya está.
Puedo imprimir cada nivel para no confundirme con el orden y para las medidas (yo tengo que hacer capturas de pantalla)
Adjunto:
Pantallazo.jpg
Pantallazo.jpg [ 110.46 KiB | Visto 2148 veces ]

Si le has dado el diámetro interno al hacer cada nivel puedes ver la forma que va a quedar una vez torneado.
Le puedes hacer que la pieza que has dibujado esté girando para ver como queda todo el dibujo.

Está todo en inglés, los nombres de los distintos tipos de madera también, pero al final te acostumbras.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 9:19 pm 

Ahí va el enlace a otro programa de diseño de torneado. No lo he exolorado aún pero para el diseño de la forma parece más fácil que woodtrurner pro, aunque de momento no le he vistoa aplicación en segmentado.

http://www.creative-woodturner.co.uk/index.php
ya me direis qué os parece.

Saludos

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 8:05 pm 

Hola hay una aplicacion para bajar en el movil o cedular por Play Store buscar por Segmenter Calculator

poniendo los radios interior exterior y numero de segmentos largura de segmento exterior anchura del segmento y

angulo de corte esta en ingles un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora