foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Jue Ene 18, 2018 6:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 3:28 pm 

Muy buenas,

me gustaría saber dónde se puede encontrar madera para tornear, a ser posible en España.
No he encontrado ninguna web nacional que tengan nada, a excepto de Pazos, que tiene algún liston, pero nada de trozos un poco grandes para cajas o bols.

He encontrado bastante en ebay, en uk, pero como son cosas que ocupan y pesan bastante sale bastante caro comprar allí.

A ver si alguien conoce algún sitio y me puede aconsejar.

Un saludo!!

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 4:46 pm 

Hola Ramdi ,
Es complicado !
Hace mucho que no busco , pero a la época que lo miraba , tampoco he encontrado nada en internet.

Lo que hacia para tener algo con que practicar , iba a sitios donde venden leña, les explicaba un poco lo que buscaba y siempre me han dejado rebuscar lo que quería ... Cuando tenia mi 3 o 4 trozos les iba a ver para saber cuanto les debía , y pocas veces me hacían pagar !
Si tienes un poco de suerte puedes encontrar piezas excepcionales! Saque raíz de olivo por ejemplo , era bestial.

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 5:02 pm 

Mu guenas:
Si pones de donde eres, es posible que los de tu zona te puedan ayudar.
Yo normalmente voy a serrerías, sitios donde venden leña, algún amigo que tiene casa en el pueblo y cuando podan los arboles de los parques en Gijón.
Salu2
Chus

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 5:11 pm 

Aquí en almacenes o serrería de madera se encuentran tablones o listones de haya , fresno , sapelli , roble y alguna más. Aunque lo que más suelen vender es aglomerado ,tienen máquinas apropiadas y pueden incluso preparártelo ( corte o / y lijado ).

Me imagino que de donde eres tú también lo habrá. Por supuesto de jardines en esta época que empiezan las podas se puede conseguir de árboles de los parques y calles urbanas.

Saludos

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 5:31 pm 

Uy, pensaba que lo ponía en mi perfil, ya lo he actualizado de todas formas.

Vivo cerca de Barcelona, pero me daría igual comprarlo online en cualquier sitio.

He pasado por varias tiendas, pero en casi todas o usan tableros, o aglomerados.... o cosas que no valen para mucho. Cosillas pequeñas si.

Sólo he encontrado una ebanistería que a veces tienen aglún listón gordo o algún pequeño retal, pero muy muy poca cosa, y nada de donde pueda salir un bol o una caja...

En sitios de leña si que he comprado trozos, pero aunque busques y rebusques es leña que no está bien seca, está rajada y tampoco sacas casi nada.

En UK sí que veo que hay varios vendedores, sobre todo por ebay que venden ya los trozos grandes específicamente para tornear, con parafina por las testas, etc, eso ya sabes que está bien secado y lo normal es que no tengan rajaduras.
Buscaba algo a ser posible así, pero más cerca, supongo que al menos si fuera en españa el porte sería más barato, pero no se ve nada de nada.

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 5:50 pm 

Puedes pillar un jardinero y le pides guardarte algo

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 6:02 pm 

neo escribió:
Puedes pillar un jardinero y le pides guardarte algo

Claro, pero eso son ramas, equivale a listones, pero nada para hacer un bol por ejemplo

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 11:14 pm 

Hay bastante gente que no dispone de trozos de madera grande y alistona varios pegándolos , además se puede jugar con los colores.

Emiliano

NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 12:20 am 

Esa opción también la he tenido en cuenta, pero hay que alisar muy bien para poder encolar, pegar bien, etc, y para empezar necesito practicar antes con algo más sencillo

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora