foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Sab Nov 25, 2017 10:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 8:52 pm 

Hola a todos
Hace unos días estaban haciendo una remodelación en una acera de mi pueblo y arrancaron un árbol que desde hacía tiempo me llamaba la atención por las verrugas del tronco. Cuando vi que lo cargaban en un camión hablé con el constructor encargado de la obra y se lo pedí. Me dijo que lo habían llevado al almacén para cortarlo para el fuego pero que si lo necesitaban me lo llevarían a mi casa. Y aquí lo tengo.
El tronco es de un árbol del amor, Cercis siliquastrum o árbol de Judas o de Judea y también ciclamor o algarrobo loco. Esta información, naturalmente, la he sacado de San Internet. También he leído que no es una gran madera, pero lo que a mí me llamó la atención son las verrugas. De momento lo dejaré en sitio visible para ver si me llega la inspiración y después procederé a cortar y tornear. El tronco tiene una altura de 65 cm. y un diámetro máximo en la verruga de unos 37 cm. El corazón está podrido, pero no coincide el agujero con el eje del tronco. Veremos que me encuentro al cortar. Pienso que algo aprovecharé.
Se admiten sugerencias y consejos.

Saludos desde Calasparra

Pépolo

Adjuntos:
IMG_0946_r.jpg
IMG_0946_r.jpg [ 87.82 KiB | Visto 865 veces ]

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2015 12:23 am 

Así a bote pronto y viendo que tiene buen duramen, quizás una buena cosa sería cortar la berruga con algo de duramen del tronco y hacer una forma hueca, ya que esa veta entrelazada que supongo tendrá la berruga puede dar un buen resultado, el resto del tronco se podría aprovechar para otras cosas ¿no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora