foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Berruga
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 3:10 pm 

Paseando por una calle de Córdoba vimos este árbol con una berruga enorme en el pie.
No sé qué especie es, así que le hice una foto a las hojas por si alguien lo conoce.

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Berruga
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 9:55 pm 

Hola Cristobal,en esa berruga se puede sentar uno a descansar,que grande es. :laleche

Yo creo que es un alamo,

un saludo,

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 11:06 am 

Hola Cristobal aqui en cadiz tambien hay arboles de esos con unas berrugas que parece que se han derretio los arboles jejeje yo creo que es un olmo o por lo menos 2 torncos que tengo aqui secandose de unas podas de unos arboles iguales si no parecidos y cuando los coji el que estaba podandolos me dijo que eran olmos, lo mismo son que lo mismo me dio coba el tio jejejeje.
Un abrazo desde Cádiz

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 3:22 pm 

Cristóbal , nada más ver las hojas pensé que podía ser un olmo por la forma de la hoja en su base. Hay algo que no me cuadra , al menos el ulmus minor que estamos acostumbrados a ver por aquí. He mirado otras especies de olmos y ninguna llega a ser como la que muestras en la foto. Lógicamente no he mirado todas , la disposición de los peciolos tan simétrica no la asocio a olmo , aunque la hoja sí parece clara. La confusión terminológica viene del nombre común , en algunos sitios se le llama álamo y es el durillo.

Siento no poder decir exáctamente que especie en concreto es , tampoco he encontrado una clave de identificación online del género. Hay muchas posibilidades de que sí sea una especie de olmo. Seguro que los vecinos o dueños de tiendas cercanas sí lo saben exáctamente.

El amigo Gabi seguro que nos daría pelos y señales , seguiremos indagando.

Saludos ,

Emiliano

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 9:09 am 

Hola a todos/as.¡vaya verruga! qué vetas tan retorcidas tiene que tener, yo no sé qué árbol puede sér pero creo que no és ningún Olmo, por lo menos los que hay por mi tierra Ulmus glabra, Ulmus minor, ninguno tiene hojas compuestas como el de la foto, yo le asociaría más a la família de las Acacias que a la de los Olmos.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 10:14 pm 

Por las pistas dadas he buscado y tiene toda la pinta de ser una variedad de la Acacia de japón ( Sophora japonica ) , del grupo de las falsas acacias , familia de las leguminosas. Común en las ciudades como árbol ornamental. Si alguien ha trabajado su madera podría contarnos algo de sus características. Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora