foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Sab Nov 25, 2017 10:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: madroño
NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 10:41 pm 

os cuento la historia un poco por lo alto me ha comentado un amigo que ha visto una madroñera
que un camion de corcho ha tumbado y mi pregunta es si la troceo como podria evitar que se rajase
por que este invierno me dieron unos trozos y se me rajaron no se por que, tambien me van a dar de ciruelo
y naranjo me da pena que se me rajen y si no la recojo la van a quemar

un saludo

Asunto: Re: madroño
NotaPublicado: Vie Jul 19, 2013 10:55 am 

Hola buenos dias Uvens, yo lo que hago y me han dicho siempre es que tape las cabezas con parafina o cualqyuier producto que tape los poros ( cola blanca, tapaporos, cera etc.), yo las tapo con cola blanca de carpintero o con pintura clorocaucho que tengo ahi que me sobro de pintar la terraza y una vez tapadas las cabezas se colocan en un sitio donde la temperatura y la humedad sean más constantes. Así se iran secando de a poquito y no se rajaran, tambien me comentaron que pretorneandolas se secan antes y disminuye la posibilidad se rajarse y tambien me comentaron de quitar la médula o centro del tronco que es donde suele moverse mas la madera y rajarse. Estoy seguro que alguno de los maestros te podra guiar mejor pero esto esto es lo que sé y lo que hago. Tambien es verdad que depende mucho de la madera hay algunas que rajan más y otras que rajan menos jejejeje espero haberte servido de ayuda .
Un saludo desde Cádiz

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2013 9:55 pm 

hola,
vaya pues...todos los dias son dias de aprender, hare pruebas aver que tal salen, te quedo muy agradecido
un saludo

NotaPublicado: Sab Jul 20, 2013 5:14 pm 

Depende del diámetro y para que vas a utilizarlo: Si es para cuencos, cortados a la mitad, tapar las testas con cloro-caucho te será útil algunos meses hasta que decidas tornearlos, llevarles a la sierra y trocearlos es lo mejor para secarlos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora