foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Dom Feb 18, 2018 2:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 10:06 am 

Hola a todos.
Estoy dándole vueltas a cambiar mi sierra de cinta, una Dewalt que monta una hoja de 2215 mm por otra, también de similar medida, o sea, de tamaño medio y monofásica, pero con mesa de fundición,, casquillos autoengrasados, etc.
A partir vuestra experiencia qué podéis recomendarme? Gracias anticipadas

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 11:03 am 

Hola José Ramón

Mi consejo para maquinas en general es comprar lo mejor que puedas, yo tengo dos, una pequeña de 1200 mm y otra grande de 3300, y llevo anteriormente dos o tres mas, la uso mucho y me estoy pensando comprar una algo mayor y buena, osea fundición, cojinetes y guias buenos etc.

Si tienes sitio, grande y buena.

Un abrazo
Paco

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 11:38 am 

paco escribió:
Hola José Ramón

Mi consejo para maquinas en general es comprar lo mejor que puedas, yo tengo dos, una pequeña de 1200 mm y otra grande de 3300, y llevo anteriormente dos o tres mas, la uso mucho y me estoy pensando comprar una algo mayor y buena, osea fundición, cojinetes y guias buenos etc.

Si tienes sitio, grande y buena.

Un abrazo
Paco

Gracias, Paco. Completamente de acuerdo contigo. Siempre me ha gustado la herramienta cuanto más profesional, mejor. El problema es el reducido espacio de mi taller(el garaje, y el coche al patinillo) y me tengo que pensar mucho cómo coloco las máquinas. Cada vez que pido madera tengo que hacer toda una revolución para poder encajarla. Al final puede que termine decidiéndome por una mayor... Si fuera así, qué fabricante y modelo?

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 2:13 pm 

Hola otra vez

Dicen por ahí que las mejores son o eran las españolas (centauro) y las italianas,, si pudieras pillar una de segunda mano seria ideal, pero es difícil, hace poco encontré en tienda la marca Weber? tenían en concreto una de 600 mm de volante y no llegaba a los 3000 €, que posiblemente sea mucho, pero es la que estoy pensando y me la han recomendado, la mía es de 500 y de vez en cuando hecho de menos mas potencia y capacidad aunque yo la uso mas para muebles y cortar tablones gruesos, para el torno quizás sea demasiado, sigue mirando y buscando consejo y luego decides, hay mas gente en el foro con sierras grandes y pequeñas a ver que te aconsejan.

Paco

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 8:59 pm 

Tengo la HAMMER N4400 y me va muy bien.
He intentado adjuntar una foto, pero me dice que el tamaño es muy grande, si es de tu interés, intentaré reducirla.

NotaPublicado: Sab Abr 30, 2016 5:19 pm 

Emilio escribió:
Tengo la HAMMER N4400 y me va muy bien.
He intentado adjuntar una foto, pero me dice que el tamaño es muy grande, si es de tu interés, intentaré reducirla.

Gracias, Emilio. Al final compré una Centauro de 400 de volante. Una vez que he entendido cómo se hacen los ajustes (que nadie se ría, por favor), la verdad es que va muy bien. Las hojas me las encarga un compañero del foro y buen amigo a un taller especializado, y resultan de muy buena calidad y a un precio estupendo.

NotaPublicado: Sab Abr 30, 2016 9:40 pm 

Ese parto habrá que mojarlo compañero :content

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora