foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Dom Feb 18, 2018 2:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Compro
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 10:49 pm 

Compro poción, unguento, pomada o elixir mágico, que haga que este foro rejuvenezca y se vuelva activo como lo fue en otros tiempos. Finalizamos 2014 y pronto vamos a comenzar un nuevo año, dicen que "año nuevo, vida nueva" así que vamos a hacer un esfuerzo TODOS, yo el primero para darle vidilla al foro y de paso recordarle a los moderadores y patrocinadores que ellos también tienen que meter el hombro para que este rincón no se vaya al garete.

Y de paso y adelantándome un poco :nadal FELIZ NAVIDAD A TODOS

Asunto: Re: Compro
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 9:45 am 

Con toda la razón, Guillermo. Yo el foro lo tengo muy trillado, y he encontrado de tiempos pasados estupendos posts, trucos, tutoriales consejos, pìstas... Lástima que los grandes sean tan perezosos y los que estamos iniciándonos tan cobardes.
Animo a todos los que tenéis más camino recorrido a que nos echéis una mano. Dicen que no colgáis porque podéis ser mal interpretados, pues yo os malinterpreto por dejar que disfruten de vuestros trabajos sólo el pequeño círculo de amistades y familiares.
Fuertes abrazos para todos, y yo también os deseo Feliz Navidad

NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 3:31 pm 

Cada año se empieza antes con lo de las felicitaciones. Buenas fiestas para todos y buenas virutas también.

Por lo demás , sí recordamos tiempos mejores y no hay que estirarlo artificialmente , cuando salgan temas se contesta y ya está , es lo que hay.

Emiliano

NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 7:11 pm 

Emiliano si la mayoría de la gente antigua del foro piensa como tu, que no hay que tratar de activarlo y que cuando "salgan temas se contesta y ya esta" pues nos quedaremos todos esperando a ver quien saca el tema. :molest

Yo encuentro suficiente distracción en internet, estoy suscrito al seguimiento de videos en Youtube de torneros que hacen y explican cosas y temas muy interesantes, no necesito obtenerla concrétamente de este foro, pero creo que es importante que los aficionados al torneado de madera en España estemos unidos de alguna manera y que también es importante que tengamos un lugar donde compartir experiencias, cruzar comentarios y ponernos de acuerdo para tener reuniones etc... y veo con algo de tristeza como poco a poco se va apagando este rincón, claro si todos vamos a estar esperando a que salga un tema... pero si esa postura es la dominante en la mayoría de los que empezasteis este foro, no soy yo nadie, que acabo de llegar, para tratar de cambiar conceptos.

NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 11:50 pm 

Hola , Guillermo y a todos en general.
Siento haber sido un poco pesimista en mi intervención , os recuerdo que casi todos en los últimos tiempos lo habéis sido por una u otra causa.

El caso es que ahora mismo puede parecer que yo sea de los más antiguos y no es así del todo , tan solo que intervengo con relativa frecuencia y da esa impresión . Yo no vengo de otras ramas de la madera , fue en una feria medieval viendo manejar un torno de ballesta por lo que me fui metiendo en esto. Mis conocimientos vienen de mi perseverancia y seguimiento. Llevo mucho tiempo empezando temas , poniendo links , comentando , con escasa respuesta en no pocas ocasiones.

A nadie se le puede obligar a participar y cuando sale algún tema interesante para alguien se reaviva un poco. Como bien dices hay muchas posibilidades de seguir avanzando al margen del foro pero yo me acuerdo de cuando empecé que se agradecía bastante la ayuda que te prestaban y como así lo hicieron conmigo , he hecho yo siempre que he podido. Además me gusta el tema de la enseñanza ( que es mi profesión ) y sin querer casi , intervengo en esa línea.

He conocido a un montón de compañeros que ya no salen , magníficos torneros , y la gente se comunica en directo en los eventos torneriles , en sus redes sociales , etc...

Si esto quiere tirar para adelante , aquí estaremos. Seguro que en otros foros de madera y similares hay un grupo de usuarios que lleva la voz cantante e intervienen con mucha asiduidad y otros que lo hacen menos frecuéntemente o intermiténtemente.

Casi todos días miro el foro a ver si hay algo y la realidad es la que es , tengo la suerte de estar en el centro de la península y tener cerca a bastante gente y viajar con relativa frecuencia y estar en contacto con algún tornero. Me acuerdo de los que han expuesto en varias ocasiones que no tenían a nadie y que han sido casi autodidactas hasta que se fueron montando foros y se intercambiaban opiniones , técnicas , ... Hoy en día hay exceso de información por todos sitios y las relaciones personales de esta afición se llevan por otros caminos.

Un saludo y que sea lo que nosotros queramos.

Emiliano

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 1:37 pm 

Hola a todos. Yo recuerdo haberme quejado de la inactividad del foro en al menos media docena de veces. Continúo participando porque me parece importante tener un lugar de encuentro de los aficionados al torno españoles y latinoamericanos. En este momento somos mas de setecientos miembros y los que habitualmente participamos menos de una docena. A mí el foro me ha resultado de gran utilidad, no sólo para mostrar mis trabajos, ya que en mi zona estoy bastante aislado, sino porque he aprendido mucho de los grandes maestros de este foro. También se aprende de internet, pero esto es más personal, más cercano y nos permite a la vez los contactos directos e intercambios de material entre miembros del foro así como tener la oportunidad de aclarar dudas.

Creo que esta situación es parecida a la pescadilla que se muerde la cola; si no hay intervenciones, no hay respuesta y no se participa, si no se participa y no se muestran trabajos, no nos animamos a romper el fuego con cuestiones y preguntas de interés para todos.

Personalmente todos los días al conectar el ordenador mi primera visita es al correo electrónico y después el foro y podéis creerme si os digo que es para mi una gran alegría encontrar post nuevos, aunque no vayan relacionados directamente con mis intereses en ese momento.

Por otra parte conozco y participo en otros foros relacionados con la artesanía, el bricolaje, el "hazlotumismo" de ámbito español y latinoamericano y os puedo asegurar que si bien tienen infinidad de socios más que este, en la cuestión de la tornería de madera los niveles de los participantes son muy simples y elementales comparados con lo que aquí podemos ver.
Ya lo ha dicho Emiliano" el foro será lo que nosotros queramos" y yo añado una herramienta tan útil, una ventana tan directa al mundo del torno es España no debemos dejarla perder.

Un saludo desde Calasparra.

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 10:01 am 

Hola, Foreros:
Como comenté hace algunas semanas, me hice el propósito de mover este foro exponiendo y mostrando aquello que mas me motiva: el torneado de madera. En ello estamos.
Me di de alta en este foro en abril del 2007, y para mi fue abrir una ventana y ver que existía gente como yo, locos por el torneado. Gracias al foro y a su gente mejoré mucho la técnica y la capacidad de aprendizaje, pues prácticamente todos los días había algún post nuevo. Tambien me dió la oportunidad de conocer a muchos torneros y poder intercambiar conocimientos con esta gran familia a la que siempre echo de menos.
Mi maxima: Torno, madera y tiempo para tornearla!!!
Saludos, Rafa

http://www.rafasaigi.es

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora