foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Sab Ene 20, 2018 4:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 3:41 am 

Buen trabajo Antón.Seguro que no raja, es bastante fino y el limonero no suele rajar facilmente. Un consejo, para tornear el culo con más comodidad, velocidad y seguridad cambiaría la pieza que hace de tapón en el cuello, por otra de diámetro igual o ligeramente menor que el interior del cuello y que se prolongue hasta tocar el fondo del jarrón. De esta manera quedaría sujeto firmemente y puedes apretar más el contrapunto sin peligro de romper el cuello. En cuanto a las deformidades ten en cuenta que la madera al secar se encoge siempre hacia el corazón, es decir diametralmente, no longitudinalmente. En realidad esos bultos que aparecen en el asiento no es que "salgan" sino que lo de alrrededor encoge. Teniendo esto en cuenta sólo hay que tener la precaución de hacerlo más hacia dentro; algo así como una botella de cava.No se si me explico bien

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 5:03 pm 

hola a todos
¿que herramintas has usado para vaciarlo?
gracias y un saludo

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 10:52 am 

Hola, Luis Alberto!

Las herramientas de vaciado utilizadas son caseras. Ahora mismo no tengo ninguna foto de ellas. Si tienes un catálogo de Robert Sorby y miras sus Hollowing Tools puedes darte una idea de como son. Básicamente una varilla de acero (12, 16, 20 mm de diámetro dependiendo de la longitud) recta o con forma de cuello de cisne. En el extremo un rebajo y un agujero roscado para poder sujetar un pedazo de acero HSS o similar con un tornillo.

Espero que te des una idea. No es muy complicado, pero requiere un poco de paciencia y de experimentar hasta lograr un resultado satisfactorio.

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 8:10 pm 

muchas gracias mas o menos me hago a la idea, mire el catalogo
saludos

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 1:51 pm 

Anton
me podrias poner alguna foto de la forma de tu cuchilla y del angulo, o silplemente escrito
esque me e echo una cuchilla pero no me funciona muy bien y no se si soy yo o la cuchilla lo que no funciona
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora