foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera
 
Fecha actual Sab Ene 20, 2018 4:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 3:41 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 25, 2005 10:20 pm
Mensajes: 265
Ubicación: GALIZA
Buen trabajo Antón.Seguro que no raja, es bastante fino y el limonero no suele rajar facilmente. Un consejo, para tornear el culo con más comodidad, velocidad y seguridad cambiaría la pieza que hace de tapón en el cuello, por otra de diámetro igual o ligeramente menor que el interior del cuello y que se prolongue hasta tocar el fondo del jarrón. De esta manera quedaría sujeto firmemente y puedes apretar más el contrapunto sin peligro de romper el cuello. En cuanto a las deformidades ten en cuenta que la madera al secar se encoge siempre hacia el corazón, es decir diametralmente, no longitudinalmente. En realidad esos bultos que aparecen en el asiento no es que "salgan" sino que lo de alrrededor encoge. Teniendo esto en cuenta sólo hay que tener la precaución de hacerlo más hacia dentro; algo así como una botella de cava.No se si me explico bien


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 5:03 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:03 pm
Mensajes: 18
Ubicación: avila
hola a todos
¿que herramintas has usado para vaciarlo?
gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 10:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 16, 2005 9:41 am
Mensajes: 315
Ubicación: Barbanza
Hola, Luis Alberto!

Las herramientas de vaciado utilizadas son caseras. Ahora mismo no tengo ninguna foto de ellas. Si tienes un catálogo de Robert Sorby y miras sus Hollowing Tools puedes darte una idea de como son. Básicamente una varilla de acero (12, 16, 20 mm de diámetro dependiendo de la longitud) recta o con forma de cuello de cisne. En el extremo un rebajo y un agujero roscado para poder sujetar un pedazo de acero HSS o similar con un tornillo.

Espero que te des una idea. No es muy complicado, pero requiere un poco de paciencia y de experimentar hasta lograr un resultado satisfactorio.

_________________
...e que non paren eses tornos!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 8:10 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:03 pm
Mensajes: 18
Ubicación: avila
muchas gracias mas o menos me hago a la idea, mire el catalogo
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 1:51 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:03 pm
Mensajes: 18
Ubicación: avila
Anton
me podrias poner alguna foto de la forma de tu cuchilla y del angulo, o silplemente escrito
esque me e echo una cuchilla pero no me funciona muy bien y no se si soy yo o la cuchilla lo que no funciona
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com