foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Vie Ene 19, 2018 2:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 9:23 am 

Ahora he podido ver el video, que ya había visto anteriormente. Esa madera de olivo se la regalé yo a Miguel Sanchez cuando se fué a Florida y él se la regaló a su vez a Adam en una visita que le hizo a su casa. Las casualidades de la vida.
Decía un socio mío que "Con buena picha bien se jode" refrán algo basto, pero esclarecedor, se puede comprar la bomba de vacío, el recipiente a presión y todo el resto de cosas necesarias, pero entonces le quitas la gracia de hacerlas tu mismo.
Por cierto lo que no explica Adam es el tipo de liquido en el que sumerge la madera...

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 1:07 pm 

sí casualidades del mundo :) , el líquido es juice of cactus una especie de resina muy líquida que se activa por calor.

El vacuómetro se puede hacer con una olla a presión y de tapa un metrakilato de un centímetro y medio al que te puede hacer una canaladura que tenga el mismo ancho de la tapa de la olla, este canal se rellena de silicona que hará de junta.

La bomba creo que lo ideal es comprarla en 2º mano es relativamente sencilla de ver y su mantenimiento es super sencillo solo hay que cambiarle el aceite a cada x usos.

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 12:20 pm 

Esta es mi bomba de vacío y vacuómetro y aquí se ve mis tintes para preparar resina para bolígrafos y plumas :)

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 3:31 pm 

Termita, ¿tú trabajas con resinas o con juice cactus?

Gracias por la respuesta

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 5:14 pm 

PEPOLO escribió:
Termita, ¿tú trabajas con resinas o con juice cactus?

Gracias por la respuesta

Pépolo

resinas el juice de cactus no lo consigo aquí en España, :( y traerlo de USA sale muy caro, aunque se puede investigar con otross productos que aunque no estabilizan a nivel plástico como el juice de cactus lo hace tipo aceite con una buena penetración en todo su interior, claro esta con la pieza ya acabada :)

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 6:07 pm 

El bolígrafo verde esta fabricado por mí en resina.

Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 6:14 pm 

Hasta este momento hay 117 visitas y hemos participado 4 compañeros lo que da una media de 29 visitas por cada participante cosa rara pues como mucho sería unas 7-8 veces como mucho. Saquen conclusiones :xiu

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 6:30 pm 

Lo de siempre... al final termino cabreándome y desaparezco

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 7:47 pm 

Guillermo escribió:
Lo de siempre... al final termino cabreándome y desaparezco

No Guillermo no te vayas ;) el foro sigue así, que los que estan no dicen ni pio ni para dar las gracias y encima no dejan entrar nadie parecerá que somos los 4 fantástico :)

Bueno pregunten sobre el tema, bombas de vacío, vacuómetro, resinas, tintes etc... mira que hay mucho que preguntar :)

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 8:24 pm 

No llevo bien el hecho de que seamos solamente observados, aprovechándose de lo ques les interesen y sin aportar nada.
Tengo un grupo de watsapp en el que estamos muy agusto y subir fotos es muy simple y rápido, no tiene color.

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 10:47 am 

En acrílico y con muy buen pulido , bolígrafos y perfumeros han quedado muy bien y en madera no están mal pero no se llega al nivel de brillo . A mi personalmente una madera muy bien pulido aunque no alcance el brillo del acrílico me gusta bastante. Me abriría un buen campo el tinte para dar colores en segmentado. ¿ En proceso normal hay alguna experiencia de buen brillo ?

Por lo demas ya se sabe poca participación y de los mismos pero la culpa no solo es del medio , cuesta poquito más de tiempo meter una foto si lo comparamos con todo el tiempo que anda enganchada la gente al móvil , no es mucho pero cada vez nos volvemos más cómodo por medio minuto de nada o menos . Vas en el autobús , metro , tren , calle , ... y no ves más que gente con el móvil. Le puede pasar algo al que tienes al lado y ni se enteran. Creo que las sociedades modernas tienen un buen problema con el abuso de los medios modernos y el exceso de información.

Emiliano

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 9:07 am 

Emiliano escribió:
En acrílico y con muy buen pulido , bolígrafos y perfumeros han quedado muy bien y en madera no están mal pero no se llega al nivel de brillo . A mi personalmente una madera muy bien pulido aunque no alcance el brillo del acrílico me gusta bastante. Me abriría un buen campo el tinte para dar colores en segmentado. ¿ En proceso normal hay alguna experiencia de buen brillo ?

Por lo demas ya se sabe poca participación y de los mismos pero la culpa no solo es del medio , cuesta poquito más de tiempo meter una foto si lo comparamos con todo el tiempo que anda enganchada la gente al móvil , no es mucho pero cada vez nos volvemos más cómodo por medio minuto de nada o menos . Vas en el autobús , metro , tren , calle , ... y no ves más que gente con el móvil. Le puede pasar algo al que tienes al lado y ni se enteran. Creo que las sociedades modernas tienen un buen problema con el abuso de los medios modernos y el exceso de información.

Emiliano

No entiendo muy bien tu pregunta Emiliano, aunque te adelanto que para dar tinte a pequeños trozos de madera y llegar hasta su interior el sistema de vacío es el mejor por sr homogéneo hasta el interior de la madera. Ya el brillo dependerá del acabado que le des al segmentado :)

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 5:51 pm 

Sin usar aparatos de vacío , etc .. .de forma manual consigo buen brillo lijando , CA y por fin pulido. La pregunta era si se puede obtener acabado mejor sin usar lo que utilizas tú.

Emiliano

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 8:36 am 

Emiliano escribió:
Sin usar aparatos de vacío , etc .. .de forma manual consigo buen brillo lijando , CA y por fin pulido. La pregunta era si se puede obtener acabado mejor sin usar lo que utilizas tú.

Emiliano

No es que se consiga un acabado mejor pues depende de la habilidad del artesano, pero sí que se agiliza bastante el tema, siempre que se use resina claro. También evita que se raje o que salte algún nudo (imperfección ) de la madera. Eso a la hora de tornearla.

A la hora del tintado es mejor tintar con un vacío, por que puede llegar hasta el interior de la madera, pudiendo hacer varias tonalidades.

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 5:12 pm 

Gracias , Alfredo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora