foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Vie Ene 19, 2018 4:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2017 4:47 pm 

Es una pena como ya comenté en otro post que no se consiga jugo de cactus en España, sería un ahorro tremendo en tiempo de acabado y facilita las cosas a la hora de trabajar maderas porosas, con rajas o nudos.

NotaPublicado: Vie Jul 14, 2017 7:08 pm 

¿ Cómo funciona ?
Como sellador .. ¿ Lo has usado alguna vez ?

Emiliano

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 7:14 pm 

Emiliano escribió:
¿ Cómo funciona ?
Como sellador .. ¿ Lo has usado alguna vez ?

Emiliano

Funciona haciendo un vacío a la madera donde previamente la habrás sumergido en la resina.

esta resina es un polímero que se activa por calor y es en su estado líquido muy soluble. Cuando haces el vacío entra hasta el mismo corazón de la madera y una ves le apliques calor endurece como resina.

El calor se da generalmente con un horno normal(no micro ondas) a 80º mas o menos durante 12h o mas dependiendo la madera.

El acabado es espectacular quedando como si fuera un pulido de barrita acrílica de bolígrafo y su protección es total puede permanecer hasta sumergida en agua que luego se seca y listo.

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 1:00 pm 

En esta página podéis ver lo que es el juice cactus. A mí me lllamó la atención hace varios años, pero al no tener el dispositivo de vacio desistí de momento. Si alguien tiene costumbre de hacer compras de este tipo por internet, podría consultar si lo envian al extranjero. Yo no lo he hecho porque no domino el idioma.

https://www.turntex.com/

Como podéis apreciar se usa para estabilización de maderas y otros materiales que resultan duros como una piedra. Para mangos de cuchillos, maderas pasmadas, llaveros bolis, etc.
lo malo es que sin el compresor no sirve de nada.

Saludos.

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 5:27 pm 

PEPOLO escribió:
En esta página podéis ver lo que es el juice cactus. A mí me lllamó la atención hace varios años, pero al no tener el dispositivo de vacio desistí de momento. Si alguien tiene costumbre de hacer compras de este tipo por internet, podría consultar si lo envian al extranjero. Yo no lo he hecho porque no domino el idioma.

https://www.turntex.com/

Como podéis apreciar se usa para estabilización de maderas y otros materiales que resultan duros como una piedra. Para mangos de cuchillos, maderas pasmadas, llaveros bolis, etc.
lo malo es que sin el compresor no sirve de nada.

Saludos.

Pépolo

Exacto, hay varios problemas a la hora de adquirir el juice de cactus, el 1º es que es un líquido y te lo pueden retener en las aduanas, el 2º es que viene como la resina de poliéster pre-acelerado dura mas o menos unos 6 meses dependiendo como se almacene.

Luego hay que tener tres aparatos una bomba de vacío, un contenedor de vacío o vacuómetro y un horno.

El desembolso es importante y como en todo hay que pensárselo, la bomba de vacío rondará por los 200 ó 300e depende el modelo, el vacuómetro los 150e para arriba seguro y un horno de 50 a 60e.

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 10:06 pm 

La bomba de vacío se puede hacer con un inflador eléctrico del chino por muy poco dinero y como vacuómetro vale una olla exprés con algunas modificaciones, también hay una especies de ollas que utilizan los pintores, pero no se cual es el cometido de estas ollas.

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 10:53 pm 

También se puede hacer con el compresor de un frigorífico que tiene más potencia. Yo tengo uno a la espera de quitarme la pereza y acometer la tarea. El depósito de vacío se puede hacer con un simple tarro de vidrio con su tapa. naturalmente hay que poner unas espitas, llaves y un medidor de vacío. Si me animo y llego a hacerlo, os lo mostraré.

Saludos

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 6:32 pm 

Esa es una de las muchas cuestiones que tengo en lista de espera... lo que no se nada es sobre el líquido en el que se sumergen las piezas para hacerles el vacío, ese jugo de cactus... Si alguien lo sabe me gustaría que me lo explicara. Gracias

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 9:02 pm 

Guillermo escribió:
La bomba de vacío se puede hacer con un inflador eléctrico del chino por muy poco dinero y como vacuómetro vale una olla exprés con algunas modificaciones, también hay una especies de ollas que utilizan los pintores, pero no se cual es el cometido de estas ollas.

No vale con eso no se consigue un buen vacío, al vacuómetro tiene que tener la tapa transparente para ver hervir la resina si lo haces a ojo cuando la abras verás toda la resina por el suelo de la olla.

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 9:10 pm 

PEPOLO escribió:
También se puede hacer con el compresor de un frigorífico que tiene más potencia. Yo tengo uno a la espera de quitarme la pereza y acometer la tarea. El depósito de vacío se puede hacer con un simple tarro de vidrio con su tapa. naturalmente hay que poner unas espitas, llaves y un medidor de vacío. Si me animo y llego a hacerlo, os lo mostraré.

Saludos

Pépolo

Tampoco vale aunque se consigue un mejor vacío no es lo suficientemente profundo como par llegar al corazón de la madera, un compresor de nevera esta fabricado para unás presiones diferente no para llegar a un vacío, su pistón tiene una tolerancia muy grande.

Las bombas de vacío usan unas aletas que extraen el aire y la humedad del circuito. Lo del tarro sí es buena idea, uno grande pero grande se podría usar pero hay que comprar maómetro y llaves de paso y a ser posible un filtro.

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 9:12 pm 

https://www.youtube.com/watch?v=y2a2cdyhi5g

Última edición por termita el Jue Jul 20, 2017 9:12 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 9:12 pm 

La olla a presión tendría la tapa transparente y la bomba de vacío, llegaría a una depresión de unos 6 kilos, que creo que sería suficiente

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 9:16 pm 

Guillermo escribió:
La olla a presión tendría la tapa transparente y la bomba de vacío, llegaría a una depresión de unos 6 kilos, que creo que sería suficiente

con la bomba de vacío te llega seguro por que yo lo he hecho, con un compresos te aseguro que no llega por que también lo he hecho, lo que puedes hacer con el compresor sería para usarlo con el aerógrafo acoplándolo a un tubo anti pulsaciones. Aunque sería otro tema para mas adelante.

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 9:42 pm 

En youtube hay muchos videos sobre este tema, por cierto el video que has enviado no.lo he podido ver, si puedes envia un enlace.
Se trata de aspirar aire de la olla donde esta la resina e impulsarla al exterior, hace falta para ello meter dentro de un recipiente hermético el compresor, Pepolo apuntaba a un compresor de frigorífico mucho mas robusto, porque estàn diseñados para trabajar muchas horas.

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 8:36 am 

Guillermo escribió:
En youtube hay muchos videos sobre este tema, por cierto el video que has enviado no.lo he podido ver, si puedes envia un enlace.
Se trata de aspirar aire de la olla donde esta la resina e impulsarla al exterior, hace falta para ello meter dentro de un recipiente hermético el compresor, Pepolo apuntaba a un compresor de frigorífico mucho mas robusto, porque estàn diseñados para trabajar muchas horas.

El compresor de una nevera puede trabajar muchas horas es correcto pero trabaja con presines de distinto rango o sea para las que fue diseñado, el vacio profundo ( que es lo que buscamos) no lo consigue.

Al sacar el aire del interior de la madera y esta estar sumergida en la resina pasa la resina a ocupar dicho aire.
copia el enlace y pégalo en el buscador :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora