foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mié Ene 17, 2018 4:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Afilado
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 12:34 am 

Afilado , usando una mesita regulable.

https://www.youtube.com/watch?v=4m8-8MNhpvY

Saludos y a animarse ,
Emiliano

Última edición por Emiliano el Lun Ene 18, 2016 10:04 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Afilado
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 11:13 am 

Más o menos ese es el sistema que utilizo yo, aunque ahora que quiero comprar una afiladora nueva me lo plantearé.
¿Qué máquina me aconsejáis que ande justada en calidad/precio?
Saludos

Pepolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 10:20 pm 

Gabriel , ya he visto tu método de afilar y efectivamente es similar. Si la plataforma se amplía y da lugar a que el apoyo sea mayor de lo normal , actúa fijando el ángulo mientras que apoye todo el cuerpo de la herramienta. La ventaja que veo es que se puede afilar herramientas con el bisel hacia atrás sin mucha complicación.

Hace algún tiempo compré un esmeril de la marca Axminster que salía bien de precio ya que dispone de una buena piedra ancha de óxido de aluminio ( 4 cm ) y otra fina de grano más gruesa , además de una pequeña lámpara. Actualmente hay una similar pero el precio ya es mayor. El precio antiguo lo valía solo la piedra ancha de óxido de aluminio. Yo te recomendaría alguno que tenga una piedra como la citada. Seguramente habrá otras marcas que tengan la misma piedra. Aunque por supuesto un esmeril de velocidad lenta y al agua es una garantía para las herramientas ( " sufren " menos y duran más.)

Un saludo desde Segovia
Emiliano

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 11:21 pm 

Esa Axmister que menciona Emiliano la vende Tornyfusta, yo la acabo de comprar y me ha costado puesta en Málaga 81,00 Euros, que es un precio muy razonable, va muy suave y sin vibraciones, el único defecto que le veo es su escasa potencia solo 200 Wts. que se notan cuando haces alguna presión con la herramienta y la máquina baja de vueltas, aunque no es de bajas revoluciones, tampoco es demasiado revolucionada, desde luego y según mi opinión es la mejor para el afilado en ese rango de precios y además tiene la ventaja que al parecer se le puede poner en su día la famosa rueda de CBN que también tiene T.F. La rueda ancha es de óxido de aluminio de grano 80, yo he afilado mis herramientas sin dificultad, claro que tienes que tener los útiles correspondientes, en mi caso los he fabricado yo en hierro.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 12:30 pm 

Gracias por vuestras respuestas. No tengo prisa por adquirir la máquina, pero si voy mirando para cuando encuentre lo que me gusta, comprar.De momento estoy acostumbrado a la que tengo, y aunque es pequeña, hasta el momento me ha servido.

Saludos

Pepolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 10:47 pm 

Guillermo , si es para afilado de herramientas de torneado casi mejor que la fuerza que se ejerza sea la mínima ( poco más que su propio peso ). En desbastado fuertes de corrección puede que se quede algo corto pero no parece muy recomendable que se apriete mucho por riesgo de calentamiento.

Creo que es una buena compra para torneado.

Saludos

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 10:59 am 

Yo empecé afilando manualmente con una piedra japonesa al agua, luego me he comprado un par de afiladoras eléctricas y fabricando guías y soportes caseros para el afilado, al final me he comprado una afiladora tormek t-7 y la guía de gubias de torneado y la diferencia es absoluta, ojalá que me hubiera comprado la tormek desde el principio, me daba para atrás el precio y fui comprando otras cosas pero si calculo lo gastado en distintos sistemas, piedras de afilado y piezas el coste no está tan lejos de lo que me ha costado la tormek. Al final es mejor ahorrar y comprar algo bueno que no ir tirando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora