foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mar Nov 21, 2017 9:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 6:37 pm 

Hola, espero que sea esta la sección para presentarse.Me llamo Ricardo, soy de Lugo y acabo de hace un curso de tornero, que le tenía muchas ganas.
Si puedo ya hago una batería de preguntas. Como podreis imaginar necesito un torno, estuve mirando en tornyfusta y tengo dudas entre el Mitor 55 y el Axminster 550. Me podeis aconsejar cual os comprariais para empezar. Donde tengo más dudas es en el plato, no se si comprar el Robert Sorby de 200 euros que figura en la página o un miniplato con varios juegos de garras que cuesta 155 euros. Me aconsejaron que el plato cuanto mejor sea más satisfacciones tendré, pero eso será igual en todo. También estoy abierto a algún forero que tenga un torno usado de unas caracteristicas similares y lo venda, los que vi en el foro, ponen la palabra vendido, supongo que ya se venderían.
Perdonar por el rollo, si me dejo liar por las preguntas que tengo, estais leyendo toda la tarde. De momento me llega, espero vuestra ayuda. Un saludo :ok

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 7:03 pm 

Hola Ricardo,
Pues si estás en la fase de elegir torno, yo te recomendaría que vieras el video que tiene Tornyfusta en youtube. Por lo menos a mí, en mi fase de primera compra, me hubiera gustado resolver las miles de dudas que tenía viendo un video explicado por Miguel. Ahí te aclara que cada máquina es para lo que es, y que a cada una hay que pedirle lo que pueda dar.
Espero que aclares tus miles de preguntas y que podamos ver pronto alguna obra tuya. Ánimo. :ok

Guille
http://www.txirlora.com

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 11:41 pm 

Bienvenido,Lo del torno mejor informate bien como te recomiendan y luego decides.

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 3:35 am 

Hola Ricardo, bienvenido por aquí.
Yo estuve semanas y semanas como tu ...
Al final me decidí para le Axminster 550 a pesar que me salia de presupuesto el conjunto con plato de garras, herramientas, gastos de envió ...
Me decidí por este torno en lugar del Mitor55 por 3 razones :
- la bancada incluida
- el ruido (me parce que es más silencioso que el Mitor 55)
- el cabezal rotativo , por comodidad y remota posibilidad de trabajar diámetro levemente superiores (o descentrados, como un cucharon con 30cm de mango).
Sobre el plato de garras , no te puedo aconsejar (compre el maletin del "mini" por presupuesto ....)

Una cosa más , ahora mismo Tornyfust no tienen el Axminster en stock , me dijeron que dentro de 8-10 días

saludos
Franck

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 12:52 pm 

Gracias Frank. Que tal te va con el mini plato? me dijeron que si compro ese pronto me quedaría pequeño.

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 2:13 pm 

Bienvenido al foro Ricardo,yo coincido con Gille dejate aconsejar por Miguel ,echale un vistazo al video ,yo tengo el mitor 55 y ma va muy bien aunque para algunas cosas se queda pequeño,el plato de garras segun para lo que lo quieras, pero con el plato plano y silicona puedes agarrar cualquier pieza.
saludos.

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 10:53 pm 

Bienvenido, creo que ya te han contestado, asi que empieza con la bateria de preguntas que trataremos de ir contestandolas todas.

http://www.tornoartesano.es
Imagen

El tabaco, el alcohol y las mujeres son los enemigos del hombre,
pero el hombre que huye de sus enemigos es un cobarde.

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 11:08 am 

Ricardo , bienvenido al foro.
Esperamos que en breve puedas estar torneando.

Emiliano

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 8:24 pm 

Hola a todos. Gracias por la acogida y vuestros consejos. Estuve hablando con Miguel y casi me aclaró todas mis dudas. Lo pensé durante el finde y me decidí por el Axminster 550 y el miniplato, es el que mejor relación calidad precio tiene. Para ahorrar en los portes ( me los mete en el mismo paquete), puede que pida alguna gubia y el kit de pulido.
Dos preguntitas: Hay un juego de gubias con seis de la marca Axminster que sale casi a la mitad de precio que cogerlas por separado ¿Que aconsejais por separado o el juego? Teniendo en cuenta que no se afilar.
Otra y ya no doy más la paliza. Al comprar el kit de pulido, el barato trae unas pastas de pulir, con eso y la cera de carnauba ¿Me llega para realizar acabados, lo más naturales posibles y con buen brillo?
Venga un saludo y gracias. :aplau

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 10:13 pm 

La cera de carnauba es de lo mejorcito , la puedes mezclar con cera virgen de abeja, así te dura más...
el acabado es de lo más natural y muy brillante (el brillo depende de las capas que les metes , y sobre todo del acabado antes de pulir !! )

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 10:30 pm 

Hola Ricardo,
A riesgo de parecer pesado con mis videos, creo que en ellos te contesto a alguna de tus dudas mejor de lo que puedo hacerlo escribiendo, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, solo tienes que pulsar en el enlace que hay en mi firma.
En cuanto a acabados, yo no me preocuparia todavia, primero a tornear y despues iras viendo que hay infinidad de acabados diferentes para segun la pieza y su funcion.
Espero haberte ayudado un poco.

Imagen

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 11:35 am 

Saludos Ricardo y bienvenido al foro.

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 6:54 pm 

Ricardo Luis escribió:
Hola a todos. Gracias por la acogida y vuestros consejos. Estuve hablando con Miguel y casi me aclaró todas mis dudas. Lo pensé durante el finde y me decidí por el Axminster 550 y el miniplato, es el que mejor relación calidad precio tiene. Para ahorrar en los portes ( me los mete en el mismo paquete), puede que pida alguna gubia y el kit de pulido.
Dos preguntitas: Hay un juego de gubias con seis de la marca Axminster que sale casi a la mitad de precio que cogerlas por separado ¿Que aconsejais por separado o el juego? Teniendo en cuenta que no se afilar.
Otra y ya no doy más la paliza. Al comprar el kit de pulido, el barato trae unas pastas de pulir, con eso y la cera de carnauba ¿Me llega para realizar acabados, lo más naturales posibles y con buen brillo?
Venga un saludo y gracias. :aplau

Hola Ricardo, yo tengo ese juego y por calidad precio no está mal sobre todo para inciarse en el torneado y en el afilado, no es lo mismo pifiarla en una de esas gubias que en otra de gama alta que solo dos salen lo mismo que el juego aunque te repito que el juego esta muy bien lo único que pide mas afilados que las otras.
Yo a mis piezas despues de darle un buen lijado y bruñido les doy
http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=2411
Queda con una mano con brillo satinado cuanto mas manos mas brillo, se lo puedes dar en el mismo torno seca al tacto en 4h y completamente en 24h.
Se le aplica con un trapo de algodón que es mejor que con brocha 8)

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 9:10 pm 

Miguel gracias, ya casi me chapé todos tus videos, pero de de acabados solo recuerdo haber visto el del mortero, que lo acabas con aceite de oliva. Si hay más todavía no los localizé, pero ya caeran.
Desde luego todos ellos para los novatos son muy prácticos y eficaces, enhorabuena por el trabajo. Un saludo. :aplau

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 12:04 am 

NO, en cuanto a acabados todavia no le he metido mano, como ya te decia, hay tantos acabados como artesanos, cada cual tiene sus recetas y sus preferencias.
Mas adelante hare algo al respecto, pero por ahora hay mucho tema para ir aprendiendo.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora