foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mar Nov 21, 2017 9:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 8:08 pm 

hola a todos/as llevo una temporada,con unas ganas tremendas de comprarme un torno,la verdad es que nunca he torneado nada
Tropeze un dia con este foro y me quedo como idiota enganchado a todos los temas,tengo 40 años y soy vizcaino,no conozco ningun sitio donde den clases de torneados,ni siquiera se donde encontrar a alguien para que me asesore
Mi idea es gastarme unos 400 o 500 euros en un torno, pero no se cual me combiene,mi idea es con cabezal giratorio pero de los que encuentro en internet no conozco las cualidades ni las prestaciones,por ese motivo vivo en un mar de dudas,tampoco tengo gubias asi que estaria agradecido si alguien me aconsejara que gubias y tamaños.Por cierto tengo un libro que se titula TORNEADO EN MADERA dos libros en uno, realmente aconsejable para principiantes
Os agradeceria si me aconsejarais alguna marca o modelo,si chino o ingles o mas economico, en fin, cualquier impulso por pequeño que sea me vendra estupendo ,gracias de antemano agur.

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 11:49 pm 

hola alfredo, yo tambien soy nuevo, yo al final me compre uno pequeño, el lombarte VN1000 con variador que no te aconsejo, tornyfusta tiene uno con copiador y bancada a 405€ que parece bueno, yo me arrepiento de no haber esperado a que llegase, para iniciarse creo que esta muy bien pero no se gira, la verdad que es poco dinero para uno con cabezal de giro no recuerdo ver nada cuando yo buscaba. Ten en cuenta que debes hacer mas inversion en gubias, formones, partidores etc con una media de 30-40 € ud. Busca de segunda mano yo he comprado mucho y bueno.
Tambien estan los de la marca RECORD (comercial pazos) pero estan hablando mal de ellos, parece que los modelos nuevos ya no son como los antiguos.
Espero que alguien te pueda ayudar mas.

Un saludo

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:14 am 

Hola Alfredo, bienvenido al foro!
Yo hace 6 meses que torneo, me pasó como a tí, aluciné con lo que ví por el foro que se hacía por aquella época.

Yo me gasté 1000 en un torno NOVA comprado en Tornyfusta y estoy satisfecho. Puedes mirar en las siguientes webs también, en www.comercialpazos.es, en www.bordet.fr, que son franceses y también sirven bien, y en www.tornyfusta.com, en las tres hay tanto tornos como gubias. Puedes empezar con un juego de gubias como el que aparece en el libro que mencionas, en la pag. 11. Es lo que tengo yo.

Para el torno, el presupuesto es un poco justo, piensa que también va muy bien comprar un mandril, que ya vale casi 150-200 el más barato. Si no, tendrás que trabajar sólo con un plato. Mira los tornos que tengan cabezal giratorio, y compra el más potente que te puedas permitir. Por esos precios son todos chinos, pero para empezar te pueden servir.

Salvador

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:44 am 

Hola,

Es un presupuesto algo justo para poder comprar un torno de calidad. Con ese dinero puedes comprar un torno pequeño bastante aceptable en calidad y muy adecuado para comenzar.

Si tu interes se centra en realizar piezas grandes, necesitaras algo mayor pero no te servira de nada un torno grande si es poco pesado, nada rigido y con motor insuficiente.

Carles.

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 9:11 pm 

Hola Alfredo. lo primero bienvenido y lo segundo me retifico en el consejo de Carles, yo empezé con un FOX pequeño que me dió muchas satisfacciones. Ya Tendrás tiempo de ir aprenciendo y gastarte dinero en un buen torno (sin cabezal giratorio), y dejate aconsejar por nuestro pàtrocinador ( a mi casi nunca me engaña :angel ).

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora