foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Sab Oct 21, 2017 7:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2016 1:14 pm 

¿Conoce alguien alguna forma eficaz para conservar lacas y barnices después de abierto el bote? A los míos se les acaba formando una capa dura y al cabo de un tiempo se inutilizan totalmente.

Gracias por las respuestas.

Saludos

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2016 1:49 pm 

Según conversación en su día , con Miguel , por ejemplo en aceite Danish oil se hacía en la tapa un agujerito del tamaño de una gota o similar y así se protegía bastante y evitaba que se echase a perder .

Emiliano

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2016 6:06 pm 

Mu guenas:
Una manera de minimizar el efecto es guardar el bote del revés. Con la tapa hacia abajo.
De esta forma cuando abras el bote, el barniz bueno estará arriba y el borde duro en el fondo del bote.
Cuidado al remover el barniz de no rascar mucho en el fondo y listo.

Salu2
Chus

NotaPublicado: Sab Sep 03, 2016 6:08 pm 

Emiliano, Posiblemente funcione lo del agujerito en la tapa, pero me parece extraño, ya que así se facilita la entrada de aire del exterior y seca antes el producto. Me parece más lógica la respuesta de chus, así al menos la capa de arriba no tendría costra.
Seguiremos investigando porque a mi se me pierden bastantes botes, con el gasto que conlleva y además cuando los quieres utilizar no están útiles.
Muchas gracias por las respuestas. Al menos con ellas generamos un pequeño movimiento en el foro, además de conseguir información más o menos útil.

Saludos a todos los miembros del foro

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Sab Sep 03, 2016 9:05 pm 

Doy por supuesto que lo del orificio a medida es para que salga lo justo y evitar que todo el producto de la parte superior esté a la vez en contacto con el aire , pero que también una tapa giratoria o su mismo tapón si se cierra enseguida después del uso y no se queda en todo momento expuesto al aire. A la cola de pegar y otros pegamentos los puede pasar lo mismo se secan en la parte de arriba y no deja pasar lo siguiente en el mejor de los casos.

Saludos

NotaPublicado: Lun Sep 12, 2016 8:56 am 

Yo he visto a algunos pintores, para evitar esto en los botes de pintura que se les quedan a medias, poner una lámina plástica en la superficie. La lámina circular del diámetro interior del bote. Esto reduce en gran manera el contacto con el aire, que es el que origina esa capa dura. Es cuestión de probar con los barnices, tal vez funcione, tiene su lógica, salvo que el producto del bote ataque al plástico, a veces pasa.

NotaPublicado: Dom Sep 24, 2017 11:52 am 

Se me acaba de ocurrir una cosa pero no se si sería factible. ¿Sería posible en lugar de quitar la tapa de la lata, hacer un agujero con un taladro e introducir un dispensador como los que tienen los jabones de manos? Habría que pegarlo o fijarlo a la tapa de la lata de alguna forma pero para sacar el producto simplemente tendríamos que apretar el difusor. Claro que no se si el barniz se endurecería en el interior del tubo, o si el difusor será un sistema estanco que impida el paso de aire al interior de la lata.

No creo que sirva, Pepolo, pero por lo menos lo he intentado... :-D

NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 6:38 pm 

Film transparente de cocina, ese que se usa para los embutidos, lo pones antes de colocar la tapa y la propia presión hace que el cierre quede hermético.

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 8:01 am 

A mi me comentaron una vez que una vez abierto el bote, se guardara cerrado y dado la vuelta. Así se evita que no entre aire, pero no lo he probado.

Guille
http://www.txirlora.com

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 5:14 pm 

guille escribió:
A mi me comentaron una vez que una vez abierto el bote, se guardara cerrado y dado la vuelta. Así se evita que no entre aire, pero no lo he probado.

Ese siste esta bien pero no por que ayude a conservar mejor lo que este dentro mas bien porque cuando la vaya a usar al darle la vuelta la capa seca superficial queda en la parte tracera del bote.

La consevación perfecta es haciendo un vacío con alguna válvula y la ayuda de una bomba de vacío. Al no haber oxígeno ya se paraliza el deterioro del producto.

Hay tapper que usa ese sistema pero esta orientado a la comida :)

NotaPublicado: Dom Oct 01, 2017 10:01 pm 

Buscando unos vídeos para preparar unas prácticas para el instituto me he encontrado este sistema para hacer un poco de vacío dentro de un bote, que igual sirve para sacar el aire del bote del barniz. Si utilizamos un bote con la tapa atravesada por un pincel, igual puede funcionar...

Vídeo en castellano para hacer una minibomba de vacío manual con jeringas.
https://www.youtube.com/watch?v=DEfn28XBWcw

Vídeo en ingles para un sistema parecido con válvulas de bicicleta.
https://www.youtube.com/watch?v=5Uc_xWgl1ZI

NotaPublicado: Dom Oct 01, 2017 10:43 pm 

No sé si valdrían para los temas de lo que se está tratando , que opinen los que han trabajado con válvulas de vacío pero para extraer el aire pudieran valer o son demasiado caseras.

Gracias por los enlaces , Antonio.

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 12:46 pm 

Válvulas como éstas sería perfectas y ademas viables económicamente.

Aunque habría que tener una bomba de vacío o un compresor de nevera preparado caseramente para ello es muy sencillo de ya que no buscamos es vacío perfecto simplemente sacar la mayor cantidad de aire del recipiente.

Lo bueno es que para cuando se quiera abrir el bote solo hay que apretar la espita y dejar entrar aire de otra manera sería imposible de abrir.

https://www.amazon.es/n%C3%BAcleo-v%C3% ... o+de+rosca

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 3:48 pm 

Buenas,

también estaría la opción de usar tapones de vacío para las botellas de vino tipo vacuvin, no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora