foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mar Nov 21, 2017 9:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 10:33 pm 
Site Admin

Hola,

Utilizad la opcion "Añadir un Adjunto" de la parte inferior de la pantalla. Esta opcion sube los ficheros al mismo servidor del foro. Estos ficheros no pueden exceder de 110kb. Esta limitacion es debida a que no puedo asignarle al foro recursos de servidor ilimitados (recursos=euros).

No podeis subir las imagenes tal y como las descargais de las camaras digitales. Es necesario realizar una reduccion del tamaño de la imagen en pixels y tal vez tambien el tamaño en kb aumentando la compresion JPG.

Si algun usuario no dispone del software necesario para realizar estas tareas, le puedo enviar por e-mail una pequeña aplicacion gratuita y sencilla de utilizar para estos menesteres.

Para añadir un fichero adjunto a un mensaje, hay que utilizar los campos que aparecen en la parte inferior de la pantalla, donde pone "Añadir un Adjunto".

Practicad un poco y si teneis problemas, publicad un mensaje para pedir ayuda.

Un saludo,
Carles.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 10:05 pm 
Hola, Carles. Gracias por contestar. Lo que me indicas ya lo hacía, pero sin éxito.. y sigo sin conseguirlo. Puede que el problema esté en lo que señalas, al decir que no se pueden enviar las imágenes tal y como están descargadas de la cámara digital. No dispongo( ni sé como funciona) de esa aplicación que citas ( "para reducir el tamaño de la imágen en pixels y quizás en Kbs.."). Si puedes, enviamela y dime cómo emplearla.
Saludos, Javier ( Taller Taxus)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 17, 2006 10:15 pm 

no se que me pasa, pero no puedo poner nada en el foro

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 12:00 am 

Especifica un poco mas tu problema. No puedes añadir imagenes o es un problema para escribir temas?

Carles.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 7:14 am 

no puedo poner temas, ni privados,solo puedo añadir respuestas a los temas ya iniciados, por eso escribo aqui y no te he mandado un privado, gracias por estar tan atento y ser tan rapido

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 1:16 pm 

Hola Paco,

He mirado tu perfil y todo parece normal.

Que mensaje de error te aparece cuando intentas añadir un nuevo tema al foro? y cuando intentas enviar un privado?

Carles.

Asunto: fotos
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 7:33 pm 

hola carles he publicado unas fotos pero me podrias mandar el progama
un saludo¡¡

NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 5:19 pm 

HOLA CARLES. TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE JAVIER. MIS FOTOS EXCEDEN EL TAMAÑO PERMITIDO EN EL FORO. SI ERES TAN AMABLE MANDAME EL PROGRAMA Y COMO SE UTILIZA. TENGO QUE ENSEÑAROS UNO DE MIS PRIMEROS TRABAJOS.GRACIAS

NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 1:13 pm 

Hola,

Hay muchas herramientas para dimensionar imagenes tomadas con una camara digital. Seguramente con tu camara venia un CD con alguno de estos programas.

Para moverme por las carpetas donde tengo imagenes y realizar las manipulaciones mas habituales (dimensionar, comprimir, recortar,...) utilizo un "navegador" de imagenes. La version para windows y en castellano la puedes encontrar aqui:

http://download.xnview.com/XnView-win.exe

Si solamente quieres un sencillo redimensionador:

http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/image_resizer.php

Tal vez haya herramientas mejores pero, desde que me pase definitivamente al Linux, el mundillo del windows dejo de interesarme.

Carles.

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 4:22 pm 

Hola Carles:

Soy Mikel, soy nuevo en el mundillo del foro-torno y te quiero hacer una consulta:

este último fín de semana organizó Monta unos encuentros de torneros en Arnedo al que me acerqué y saqué unas fotos... Al despedirnos me pidió que abriese un "post" sobre el tema y pusiese las fotos (podrían 3-4 por cada uno de los procesos y actividades (otras 4-5) diferentes que allí se presentaron). Con lo cual me encuentro que no tengo ni idea de cómo hace un "post", ni de cómo se reducen las fotos, si hay espacio suficiente... etc. Te agradecería que me orientases un poco ya que es todo muy nuevo para mi. uN SALUDO Mikel

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 3:02 pm 

Buenas tardes.
Después de muuuuuchos intentos no consigo comprimir las fotos lo suficiente para ponerlas en el mensaje,me he leído creo que
todos los post relacionados con este tema y aún siguiendo todos los pasos no he conseguido nada, solo consigo hacer una
foto pequeñita de tamaño pero no menos de 158Kb de peso (usando el Paint y algún otro programa).
Gracias anticipadas.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 7:05 pm 

J.I.ALONSO escribió:
Buenas tardes.
Después de muuuuuchos intentos no consigo comprimir las fotos lo suficiente para ponerlas en el mensaje,me he leído creo que
todos los post relacionados con este tema y aún siguiendo todos los pasos no he conseguido nada, solo consigo hacer una
foto pequeñita de tamaño pero no menos de 158Kb de peso (usando el Paint y algún otro programa).
Gracias anticipadas.

Saludos.

Hola,

Has utilizado alguno de los progrmaas que sugiero:

Yo hace años que no utilizo windows y en Linux o Mac esto de cambiar el tamaño y/o el peso es facilisimo. Has utilizado alguno de los progrmaas que sugiero un par de respuestas mas arriba?

De este me hablaron bastante bien: http://www.obviousidea.com/windows-software/light-image-resizer/

Lo normal es primero es escalar la imagen a unos 800 de anchura maximo y a continuacion guardar la nueva imagen aumentando la compresion JPG (un valor de 80 suele ser suficiente).

EDITO: te he encontrado un link donde explican paso a paso el proceso con el Paint: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Resize-a-picture-using-Paint

Carles.

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 8:20 pm 

Hola carles, Gracias por contestar.
Mi cámara es de lo más normal,hace fotos de entre 900 KB y 1,2 MB pero algo tengo que hacer mal, yo abro la foto con Paint
y me da unos valores en pixel de 2592 horizontal y 1952 vertical si se los cambio a H.700 y V.527 el resultado es una foto de
266 KB y si la pongo unos valores de 80 H. y 60 V. el resultado es de 158 KB. Pero una foto ya muy pequeña.
¿Hasta que tamaño/peso tengo que reducirla para ponerla en un post?.
La foto del avatar despues de darla muchas vueltas al final conseguí ponerla pero creo que por que es muy pequeña.
Saludos.

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 8:29 pm 

Hola,

El tamaño de 700 para la horizontal ya esta bien. Lo que creo que no haces es guardar la imagen con una compresion JPG mas elevada (es el 80 que te recomiendo en mi respuesta, sobre una escala de 0 a 100). Esto se hace utilizando la opcion "guardar como", seleccionando tipo JPG y en algun lugar debe de haber la posibilidad de elegir el nivel de compresion (propiedades avanzadas o algo asi...).

Siento no poder decirte con exactitud como hacerlo, no utilizo las porquerias microsoft desde hace mucho.

Carles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora