foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mar Nov 21, 2017 9:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 08, 2013 8:22 am 

Hola a todos/as.Mi nombre es alejandro soy carpintero aficionado a la talla madera y apasionado por mi trabajo.Actualmente llevó 12 años trabajando en una escuela taller en Pamplona de donde soy.El trabajo con gente joven me motiva mucho y procuro enseñar este oficio para que no se pierda.Hace 1 año me dijerón mis alumnos a ver si les enseñaba a tornear,yo no tenía ni idea,quite el polvo a un torno marca Vicmar que estaba en un rincón del taller y empecé a navegar y realizar proyectos sencillos platos para pulpo, peonzas . cascanueces.Dado la gran motivación de ellos me pedian más y más comenzamos a realizar calices ,segmentados ,setas etc etc.Ahora soy yo el que tiene sed de aprender por que este oficio engancha muchisimo y es muy agradecido.Gracias a todos por vuestro conocimiento expuesto aquí. :ok

Me despido un buen día y CARPE LIGNUM -TORNE LIGNUM.

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2013 9:01 am 

Bienvenido alejandro, con tus antecedentes sguro que también podemos aprender de ti, además está en una zona donde residen unos cuantos elementos torneriles dignos de tener en cuenta.

Saludos
Suso

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2013 2:25 pm 

Adjunto:
Plato segmentado Bubunga -Maple2.JPG
Plato segmentado Bubunga -Maple2.JPG [ 81.71 KiB | Visto 2326 veces ]

Llevaba tiempo intentando subir alguna foto ya me han explicado como se comprimen.

Soy novato. espero que guste.

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2013 3:00 pm 

Bienvenido al foro Alejandro, a qui seguro que encontraras mucha ayuda,pero por lo que veo tu ya tienes practica, que no es lo mismo que empezar de cero.
Es cierto lo que dices de que este oficio engancha , es muy bonito y gratificante ya lo veras.

Por cierto un plato muy bonito,enhorabuena y adelante :salud

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 2:51 pm 

Gracias Suso y Borke , si por mi zona conozco a Alfonso Arrieta un tio muy majo del que espero aprender mucho ya visito mi taller y me animó bastante.
Este fin de semana haré algo y lo cuelgo .Tambien tengo pendiente enseñaros un torno replica de Da vinci que hice este verano va a pedal. Lo copie de internet y quedo muy curioso.Su velocidad es de 120 R.P.M . Una pasada verdad ...je je je...

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 9:46 pm 

Alejandro,si tienes algún amigo ciclista invítalo al taller y que le de al pedal veras como lo pone por lo menos a mil R.P.M. :-D

Ya lo veremos.

un saludo

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2013 12:27 pm 

Alfonso es un máquina, como dicen los chavales, no empiezas con malos contactos.

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2013 2:09 pm 

Si le tengo que llamar por que me preparé un plato como el de la foto pero de diametro 380m.m y al colocarlo en mi torno vibra una pasada ,se lo cambiaré por alguna madera de esas tan chulas que tiene en su taller.En mi torno es imposible hacerla.
Hicé unos San fermines y le regale uno pero sin tornear seguro que lo dejó precioso.Yo les hago un taladro y les pongo una pluma un buen regalo si eres de navarra claro.Hay va una foto.
Borke no es por presumir pero fui a Roma en bicicleta ,solo ida eso si en 1990 con 18 añitos.El torno manual lo que me deja la muñeca hecha polvo
Buen finde a todos.

TORNE LIGNUM. :salud

Adjuntos:
San fermin..JPG
San fermin..JPG [ 85.85 KiB | Visto 2257 veces ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora