foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mar Nov 21, 2017 9:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 8:51 pm 

Hola me llamo Francisco, soy nuevo en el foro pero no visitando el mismo, llevo bastante tiempo ojeando y quedandome atontado de las cosas que haceis, tengo un torno de los corrientes, de la marca Mannesmann, he realizado varias cosas, pero claro muy limitado pues carezco de agarres para poder practicar haciendo copas, cuencos etc.,
Soy de cantabria y no se si alguno es de esta provincia o sabeis de alguien es ella, ya se que en Asturias hay mucho aficionado. Bueno un saludo a todos y gracias por aportar lo que sabeis en este foro.
Espero me indiqueis como he puesto en otra consulta el tipo de plato de garras u otros accesorios que le pueden valer a este torno.
Adjunto:
tornomaderam1258.jpg
tornomaderam1258.jpg [ 89.89 KiB | Visto 3142 veces ]

Si hay alguein que sepa las características del paso en el punto le agradecería me lo indique, un saludo y gracias de antemano.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 9:46 pm 

Hola Francisco, bienvenido al foro, con ese torno puedes hacer muchas cosas hasta que le encuentres limitaciones, sólo hay que preguntar y usar la imaginación....

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 10:10 pm 

Bienvenido al Foro Pigazo,

Espero que aprendas muchísimo por aquí, porque esto está minado de Sabios, excluyendome amí. De lo que comentas de el torno, te puedo decir, que lamentablemente, has caido en la ignorancia del novato.
A ese torno es muy dificil que le puedas poner un plato de garras, como los que usa la mayoría de los que torneamos. Tambien tienes otra limitación ( y a la vez peligrosa) el contrapunto, es de rosca, y no hueco como debería ser, para cambiarle los (chismes) contrapuntos que se le pueden poner, que en los tornos normales, que son agujeros, cónicos, en los que se introducen piezas con esta forma.
Lamentablemente, tu torno a la vez de frágil, es muy peligroso, ya que al apretar el contrapunto en una pieza, la bancada se arquea.
Tránquilo, muchos de los que estamos aquí, hemos pasado por el mismo bache.
Que puedes hacer con ese torno?, pues yo te aconsejaría, desde mi experiencia, que practicaras un poco con ese torno, sobre torneado entre puntos normal hasta que te sueltes un poco. Tambien puedes hacer algun que otro cuenco con un plato que te debe traer, que es una cosa con agujeritos redonda, que se enrrosca en el eje y que si eso, lo atornillas a algun tronco con tirafondos, pues puedes hacer algun cuenco.
Ese torno, es el típico torno de carpintero, como me dijo un amigo mio carpintero, que él lo usaba para hacer algun balaustre de algun mueble de cocina, pero pequeñas cosas.
Te aconsejo que te pases por las webs de Comercial Pazos, o TornYFusta y ahi están los tornos que todos usamos.
Y otro ultimo consejo, Lee mucho por este foro, que hay mucha informacion que seguro que te ayuda. Yo estaba como tú, y ami me ayudo a tirar para delante. Ahora tengo un Torno Fox, que me da muchas satisfacciones y me deshice de uno cmo el tuyo que tenía.

Saludos y Buena suerte! :work

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 10:25 pm 

Bienvenido al foro Francisco.

Si no me equivoco ese torno tiene rosca de M18. Le puedes acoplar varios platos de garras con el adaptador necesario. Visita la web de nuestro patrocinador que tiene variedad o mejor llámalo por teléfono que te aconseje la mejor opción

Un saludo

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 10:57 pm 

Bienvenido al foro vecino cantabro (de comunidad), ratifico todo lo dicho por musician89 y en contra de lo que te dice Rubio (siento estar en desacuerdo contigo Pepe), ese tambien fué mi primer torno y es cierto que se arquea cuando aprietas una pieza. Mi consejo es que no te gastes ni un solo euro en ese torno. Practica lo que puedas mientras te desaces de el y vas mirando algo digno de llamarse torno.
posdata: Que el foro me perdone, nunca había sido tan talibán.

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 1:05 am 

Japan, el plato que te compres siempre te servirá para el futuro torno y empezará a disfrutar algo el que tiene. Yo empezé a engancharme en este mundo cuando me compré mi primer plato de garras.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 11:17 am 

Hola Francisco, bienvenido a tu nueva casa, pregunta lo que quieras, que aquí hay mucha gente que sabe mucho y lo cuenta todo (o casi). Lástima no haber puesto tu mensaje un poco antes, ya que la semana pasada estuve tres días en Santander, y seguro que hubiéramos encontrado un rato para charlar y conocernos. ¿estas cerca de Santander o vives lejos?, lo digo para la próxima vez que vaya.

Bienvenido de nuevo

Suso

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 11:28 pm 

Hola Francisco. Sabias que el que fabricó ese torno esta en busca y captura (también por fabricar el "abrefacil" de los tetra-break) Perdón por la broma, pero es que ese torno tiene muchas carencias y creo que es culpable de que mucha gente que empezó comprándose ese torno, abandonase el torneado debido a la frustación que broduce. Pero una cosa es segura, si no te rindes, a pesar de los resultados, seguro que con un torno mejor ( cualquier otro) seguro que llegarás a hacer grandes cosas. No tienes, sino que fijarte en Rickycan, que también empezó con uno como ese y hay que ver lo que hace ahora. Animo y a seguir viruteando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora