foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 5:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luneta casera.
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 12:08 pm 

Hola a todos. No quiero aguaros la fiesta, sino al contrario haceros ver que este tema es de actualidad y se ha tocado en el foro en más de una ocasión. Siempre es interesante porque hay nuevos miembros y nuevos aspectos a mostrar. Si ponéis en el buscador del foro "Herramientas caseras" veréis una gran cantidad de intervenciones.
Para contribuir al punto os muestro una herramienta, de las muchas que he hecho a lo largo del tiempo, de las más útiles. Es una luneta hecha íntegramente con contrachapado y aprovechando unas ruedas usadas de monopatín. Las veces que la he usado me ha sido de gran utilidad y no supone demasiado trabajo para el beneficio que aporta.
Este utillaje esta hecho para un torno Fox de 25 Cm. de diámetro máximo.
Si queréis más información, estoy a vuestra disposición.

Saludos

Pépolo

Adjuntos:
IMG_4921-R.jpg
IMG_4921-R.jpg [ 80.77 KiB | Visto 84 veces ]

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 12:15 pm 

Tiene muy buena pinta y para cosas largas debe ser muy útil

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 1:47 pm 

A mí me funciona bien, aunque hay que hacerle algunos retoques. Me resulta útil sobre todo para ahuecados de piezas de cierta altura que suelen vibrar al tornear el interior.

Saludos

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 4:40 pm 

PEPOLO escribió:
Hola a todos. No quiero aguaros la fiesta, sino al contrario haceros ver que este tema es de actualidad y se ha tocado en el foro en más de una ocasión. Siempre es interesante porque hay nuevos miembros y nuevos aspectos a mostrar. Si ponéis en el buscador del foro "Herramientas caseras" veréis una gran cantidad de intervenciones.
Para contribuir al punto os muestro una herramienta, de las muchas que he hecho a lo largo del tiempo, de las más útiles. Es una luneta hecha íntegramente con contrachapado y aprovechando unas ruedas usadas de monopatín. Las veces que la he usado me ha sido de gran utilidad y no supone demasiado trabajo para el beneficio que aporta.
Este utillaje esta hecho para un torno Fox de 25 Cm. de diámetro máximo.
Si queréis más información, estoy a vuestra disposición.

Saludos

Pépolo

Muy buena la luneta, y como dices una herramienta muy útil e indispensable para ciertos trabajos, se ve muy bién construida.
Hace dias que tengo preparadas unas fotos de la mia para subirlas cuando saque elgo de tiempo, no está tan lograda como La tuya, pero me da buenas satisfacciones.
Gracias por enseñárnosla

Sobre la sección de "nuestras herramientas caseras" mi intención al solicitarla es que haya en el foro una sección dedicada a ello y que se viese al abrir el foro como se ven las demás secciones fijas y que al estar visibles facilitan a la gente que pueda iniciar un post dentro de ellas sin la necesidad de andar buscando por el foro, porque es diferente a abrir un hilo por ejemplo en la sección de "galeria", y que en el momento que se abre otro de otro tema, el anterior se empieza a quedar para atrás y a no ser que alguién lo resucite se puede quedar en el olvido, como ha ocurrido con el foro que se estaba casi perdiendo por inactividad debido a la poca intervención de la gente.
He echado un vistazo al hilo que comentas (Por cierto muy interesante) y el último comentario que me parece que vi es del año 2015 : viewtopic.php?f=1&t=3486&hilit=herramientas+caseras

Una idea podria ser ir moviendo o unificando los mensajes, pero seria dar trabajo a los administradores, y por otra parte el que tengamos información anterior en otro hilo y ahora que gente nueva junto con los veteranos mantengamos este activo, no lo veo tan mal

Saludos

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 9:43 pm 

Muchas gracias Pepolo por compartir la luneta. Y muchas gracias Cayes por poner el enlace al otro hilo donde se habla de herramientas caseras. La verdad es que a veces hacer una búsqueda en el foro de un tema tan amplio como este da lugar a muchas referencias y mirarlas todas se hace muy pesado. A mi me ha pasado con temas como el secado de madera. Por eso a veces pienso que igual era interesante abrir hilos resumen, con los enlaces como referencias y un resumen general de todo lo expuesto. A mí no me importaría hacerlo de algunos temas y quizás podría ser interesante. Si os parece bien yo estoy dispuesto a echar una mano.

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 11:46 pm 

Buena idea aunque hay mucho y variado por todos los sitios.

Creo que para agruparlo lo más sencillo sería poner los enlaces juntos en una de las últimas respuestas.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora