foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 5:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 8:07 am 

Tras un par de días después del regreso, mi pequeño balance.

.- Lastima de ese día menos, pero da tiempo a ver a los maestros y preguntar lo que quieras.
.- Quizás menos piezas traidas por los asistentes a la exposición, pero cada año se ven piezas de más nivel y más imaginativas, sin perder de vista lo clásico, que a mi personalmente me satisface mucho.
.- Estupendos los ponentes : Lolo Phil y Maillant, así como las explicaciones del Jefe de Woodcut, que no pudo tener mejor apoyo que a Toni Porto a su lado. Mis mejores deseos a Maillant con su ojo, que se recupere pronto.
.- Ilusionante ver a las nuevas generaciones mano a mano como locos por hacer cosas en los tornos. Yon y Juán se lo pasaron estupendamente bién (creo), yo al menos me lo pasé muy bién viendo viéndolos y fueron un gran atractivo más.
.- Lo mejor de todo la gente. Tener un par de días para comentar, intercambiar ideas y trucos, incluso maderas y otras cosas, chafardear sobre lo que nos une es una ocasión que puede darse pocas veces al año, y normalmente con menos gente, así que fantástico.
.- La organización, para que hablar, Montse, Tito y Fernando, con todas las personas que les ayudan y se implican, superándose cada año.

.- Por último pero casi lo más importante, y que llevaré grabado en mi corazón hasta el fin de mis días ¡¡¡ PROBÉ (y bién probada) LA SIDRA DE JAPAN, E FOI NA MIÑA TERRA !!! ¡¡¡ MANDA HU....!!!

.-El lado negativo, he echado de menos a algunas personas que son asiduos de los encontros y que al final no pudieron venir (Rafa, Françesc, Carles...etc..)

Creo que se nota que me lo pasé muy bién, como cada año. No pongo ninguna foto porque me olvidé la cámara, así que ya podeis espabilar para que me las pueda bajar de donde sea, aunque sea de una en una.

NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 10:23 pm 

Hola a todos. Perdonadme por el retraso pero no me da el tiempo para más. Coincido contigo, Suso, en casi todo, porque creo (no las he contado) que no hubo menos piezas que el año pasado, lo que pasa es que este habia muchas más mesas. El año pasado es verdad que nos quedamos escasos con las mesas, y este sobraban. Pero el número de expositores de este año fue de 35, alguno más que el año pasado si mal no recuerdo, y con la particularidad de que había muchos que participaban por primera vez y por otro lado se echo de menos, cómo no, a asiduos de otros años, entre ellos tú :enf . A ver si para el año haces los deberes. Pero lo que si es verdad, y no es coña, es lo de la sidra de Japan. No es que beba mucha sidra pero la de Japan es la mas rica que he probado. Por lo demás, fue una pena lo de un dia menos pero no le quitó intensidad al evento.Se podrían haber hecho más actividades pero el presupuesto es el presupuesto. Lo que más me decepcionó fue el que la Expo itinerante no se moviera más. En la Fundación lo achacan a lo costoso del montaje y falta de presupuesto y lo peor es que no tienen visos de mejorar, aunque nos han dicho que cualquier organización, organismo público, ayuntamiento, etc que la solicite se le cederá siempre que reunan las condiciones necesarias para su exposición.
Otra cosa que no me gustó mucho fue la selección de las piezas para la expo, pero eso es algo subjetivo y quizás nunga se haga al gusto de todos. Pero creo que a pesaar de las carencias y errores, la gente lo pasó bien, cargó pilas y algo aprendimos que es de lo que se trata. Sólo deseo que para el año próximo estemos todos juntos otra vez y que vengan los que no han podido venir este año. Pasaremos lista. Un saludo.

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 2:44 pm 

Una pena no poder asistir a los encontros.
Hasta yo mismo me eché en falta.
Lo intentaremos el año próximo a ver si hay mejor suerte.
Saludos, Rafa.

http://www.rafasaigi.es

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 7:42 am 

Rafa, todos te echamos de menos, pero..... ¿y las fotos de Pinolere? Quiero ver a Ibaceta torneando

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 8:32 am 

Hola, Suso:
Las fotos las tiene que subir José Antonio, pero no se que problema tiene con los enlaces.
Saludos, Rafa

http://www.rafasaigi.es

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 8:42 am 

Hola

Mi valoración, coincido con Fernando en cuanto al nº de mesas y expositores, ciertamente debemos empezar a asumir el recorte de presupuesto y por consiguiente ello afectara al movimiento de la expo, a los días de evento y a la cantidad de demostraciones, es un echo que tal y como están los tiempos no nos queda otra que asumir, aunque también es cierto que (sin ánimo comparativo) van surgiendo distintos eventos Gerona, Castellón, Asturias, Mallorca, Canarias, Navarra (no se si me dejo alguno) que en la medida que les corresponde ayudan a que el movimiento tornería vaya a mas día a día.

La selección de las piezas es algo muy relativo y que a quienes les corresponde hacerla seguro que la hacen de acuerdo con sus gustos y criterio, yo destacaría (que se sepa) nadie queda descontento todos los participantes ven alguna de sus piezas seleccionadas nos gusten mas o menos, en cualquier caso el comentario que circulaba es que año a año el nivel va subiendo yo por supuesto en los próximos pienso participar con alguna y seguro (mi nivel es el que es) que me gustaría verla entre las seleccionadas.

Errores, fallos... solo los cometen aquellos que toman decisiones, los que asumen responsabilidades, los que se ponen desinteresadamente al frente, los que hacen, los que......, faltaría mas que nos atreviéramos a criticar por criticar, en cualquier caso ofrecerles nuestra consideración y si cabe darles nuestra opinión en base a sumar, en definitiva criticar constructivamente,

Así que benditos recortes, fallos, errores,.....que se vengan repitiendo y por muchos años,
Gracias por todo

PD un llamamiento a los que tenéis fotos si es posible colgarlas
X@vi

Adjuntos:
Comentario: Team Tornyfusta con Phill Irons y Alain Mailland
Tornywoodcut.jpg
Tornywoodcut.jpg [ 102.08 KiB | Visto 3456 veces ]

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 2:23 pm 

Hola de nuevo. Se me olvidaba comentar que he colgado las fotos en www.picasaweb.google.com/encontrodetorneiros . Espero que os gusten. Gracias

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 10:23 pm 

Enhorabuena a los organizadores y participantes. He pasado un rato inolvidable solamente viendo las fotos. ¿Qué hubiera sido de haber asistido a los encontros.
El tópico que tanto repetimos de envidia sana es una auténtica realidad en este caso.
No sé si habrá habido más o menos piezas que otros años. Yo he visto en las fotografías trabajos estupendos y en cantidad. También he visto torneros que aunque no los conozco en persona me resulta agradable verlos en esos "fregaos": Miguel, japán, Ricardo, mi tocayo Gabi, etc. A todos y a los que no he reconocido un fuerte abrazo desde este rincón de Murcia.

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 7:19 am 

Fernando
¿Tal vez? y a modo de propuesta seria interesante etiquetar las fotografías, es decir nombrar a los que aparecen, seria una forma de irnos conociendo aunque fuera a modo virtual y ya puestos, indicar la procedencia de cada uno, por ejemplo.- Multiusos - Javier lopez de Mallorca
Saludos

PD aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos mienbros

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 1:29 pm 

Siguiendo con la iniciativa de Fernando de mostrar fotografías del evento, podéis ver las que saqué yo en la siguiente dirección:

http://www.txirlora.com

Una vez que hayáis llegado a esa dirección, en el menú de la izquierda haced click en "Eventos de artesanía"

Espero que os gusten. :wink:

Si os interesa alguna, la podéis bajar, ya que están "tal cual" han salido de la cámara, en cuanto a resolución y tamaño.

Guille
http://www.txirlora.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora