foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Lun Nov 20, 2017 10:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 4:26 pm 

AQUÍ LES DEJO EL ENLACE A LAS FOTOS QUE YO TENGO DEL ENCUENTRO DE TORNEROS EN PINOLERE.
UN SALUDO A TODOS LOS QUE ESTUVIERON, PARA MI FUE UNA GRAN EXPERIENCIA INOLVIDABLE, QUE BUEN RATO PASAMOS TORNEANDO Y CHARLANDO.

http://picasaweb.google.es/davidcesareo/PINOLERE2010#

Adjuntos:
P9050051 [640x480].JPG
P9050051 [640x480].JPG [ 68.71 KiB | Visto 4687 veces ]

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 7:08 pm 

Mas fotos del Encuentro en el Muro de Facebook de Sagrera Canarias

http://www.facebook.com/Sagreracanarias

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:51 pm 

¡menuda banda! y que bien nos lo pasamos, ha sido todo un placer compartir con vosotros estos dias.

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 10:38 am 

hola david,buena demostracion :ok :ok y el señor japan esta en todas.

saludos gerardo

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 11:28 am 

Navegando por la red he encontrado este vídeo de fotos, que hace un recorrido por casi todos los
oficios representados en la Feria de Artesanía de Pinolere 2010. :aplau :aplau :ok

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 10:27 pm 

Al ver las fotos ,confirmo que no fue un sueño , todo parecía demasiado bonito. El tiempo estupendo, el lugar ,que me creía en Asturias ,la gente que se volcó con nosotros para que estuviéramos contentos , Me traigo momentos inolvidables , todos estos días vuelvo a recordarlo para que no se me olvide .
Una pena el no poder tornear un poco más , la culpa fue de Carlas que estaba interrumpiendo todo el rato. El mejor artesano; el que fabrica el gofio con coco, exclusivo de Pinolere, “que rico” ya me explico de donde sacan la energía estos chicharreros .
Y ya basta de aramblarse los orfelunios

Saludos J.A.Machado

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:09 am 

Que buenos ratos pasamos echando pan a los patos, perdón, piezas al público. Creo que nunca he estado tanto tiempo seguido torneando, y pasándomelo estupendamente a la vez. Se hicieron cientos y cientos de piezas (sin exagerar :roll: ), setas, flores, trompos, peonzas, bolis, cuencos enormes, perfumadores, macromorteros, coleteros, sonajeros..... Yo tuve la oprotunidad de aprender de esta panda de monstruos a los que tuve el honor de acompañar, e hice mi primer boli, mi primer perfumador, y mi primer macrocuenco (45-50 cm de diámetro), y conocí gente estupenda, como David, José Luis y José Antonio (Sagrera).
Curramos como máquinas y disfrutamos como enanos. La organización fantástica la de la feria en general y la de los tornos en particular; la pata de jamón y las cervezas fresquitas del chiscón espectaculares, el público muy simpático. Creo que se merece una mención especial por parte de los torneros a Ibaceta, sin el, todos los problemas eléctricos, y alguno de otro tipo, nos hubieran distorsionado un poco.
Mira si he vuelto emocionado, que ya he conseguido una receta del Almogrote (se adjunta), aunque no creo que esté tan bueno como el de casa de Rafa (saludos a tu santa, con todo cariño) lo de santa es porque para aguantarte a ti hay que serlo, D. Rafael, que ya que Miguel no vino (no sé si no pudo o no quiso) alguien se tiene que meter contigo, que no todo van a ser flores.

Paro ya, que según escribo me acuerdo de más cosas y me emociono recordando. Resumiendo, han sido unos días para no olvidar.

Adjuntos:
Almogrote.doc [25 KiB]
235 veces

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 2:38 pm 

Es verdad que pasamos ratos inolvidables. (menos Carles y Machado que no tuvieron tiempo ni para comer ( salvo gofio amasado ) pues vinieron con el síndrome del tornero parado ( osea que hacían 4 meses que no torneaban ) pero ya estan curados del todo.
Desde aquí mi agradecimiento a todos los torneros,( Japan, Victor, Vitorino, Machado, Suso Lobón, Carles, José Luís Santos, Ricardo Rodríguez y David Pérez) no sólo por venir y compartir entusiasmo sino también porquenos hicieron sentir que los torneros somos como una gran familia que no sólo les une el torneado sino unas inmensas ganas de vivir.
También agradecer -como no- a Ibaceta ( sin su apoyo hubiera sido imposible llevar a cabo esta feria) tambien a Miguel Fariña que siempre está cuando se le necesita y por supuesto a Jose Luís Santos ( tornero ) y a José Antonio Garcia ( Sagrera ) que pusieron toda la carne en el asador torneril, a Enrique Salazar, a Jesús García ( Gerente de la Feria) y por supuesto a Benito alma de la feria de Pinolere así como a Leoncio ( el presi) y a Pedro, Gregorio y un largo etc.. de personas que hicieron posible este encuentro.
Un fuerte abrazo a todos.
Rafa.
P.D. En breve subiremos unas cuantas fotos y algún vídeo de la feria.

http://www.rafasaigi.es

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 9:25 pm 

NO ES FACIL DESCRIBIR CON PALABRAS LO OCURRIDO ESTE PRIMER FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE EN PINOLERE, EN SU FERIA DE ARTESANÍA.
HA SIDO TODO UN EXITO EL ENCUENTRO DE TORNEROS DE MADERA QUE SE DESARROLLÓ EN LA FERIA DE ARTESANÍA DE PINOLERE 2010. DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE Y EN NOMBRE DE ELLA QUISIERA AGRADECER A RAFAEL SAIGÍ SU ENORME PROFESIONALIDAD, SU ENORME EMPUJE E ILUSIÓN PARA QUE ESTE ACONTECIMEINTO ARTESANAL FUERA TODO UN EXITO, SIN RAFA ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.
TAMBIÉN ME GUSTARÍA NOMBRAR A JOSÉ ANTONIO GARCÍA, JEFE DE VENTAS DE SAGRERA CANARIAS, EMPRESA QUE HA APOSTADO FUERTEMENTE POR PINOLERE Y SU FERIA. GRACIAS JOSÉ.
Y NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE LOS TORNEROS PARTICIPANTES EN EL TALLER DE ARTESANÍA DE TORNEROS EN VIVO, DE JAPAN, DE CARLES, MACHADO, SUSO LOBÓN, RICARDO, DAVID, JOSE LUIS, VICTORINO, VICTOR... Y TODOS SUS ACOMPAÑANTES. GRACIAS A TODOS.
DESDE PINOLERE PEDIMOS A TODOS ELLOS DISCULPAS POR LOS ERRORES COMETIDOS Y SÓLO LES PEDIMOS QUE NO SE OLVIDEN DE PINOLERE Y SU PROYECTO. NOSOTROS NUNCA LOS OLVIDAREMOS.
SALUDOS JESÚS GARCÍA.

NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 8:18 pm 

Hola amigos torneros. Para mi empresa, Sagrera Canarias, ha sido un placer enorme estar presente en PINOLERE 2010 y recibirles en el stand del Taller de Torneado de Madera. Ha sido un fin de semana espectacular, donde todos los visitantes a La Feria y especialmente a nuestro stand, disfrutaron con el buen quehacer de unos Artesanos Torneros, que en mi opinión disfrutaban más que los propios visitantes. Creo que jamás en Canarias han estado tantos Torneros trabajando al mismo tiempo y haciendo que más de 25.000 personas vieran que esta actividad de tornear madera, es una actividad bonita. Ha sido increíble ver como había momentos en que más de 100 personas se agrupaban junto al stand para verles trabajar. He pasado una Feria con mucho trabajo, pero al mismo tiempo disfrutando de una compañía, la de Ustedes, sencillamente extraordinaria. Gracias a todos, a PINOLERE, a Chuchi especialmente y a Benito, y como no al propulsor de esta fantástica idea que ha sido Rafael Saigi. Gracias Rafa. Desde nuestra empresa seguiremos apoyando a la Industria Canaria y la Artesanía es una Gran Industria, como siempre lo hemos hecho. Un saludo a todos. Por cierto, no quiero olvidarme de mi amigo José Saigi. Gracias por tu colaboración con las gorras y gracias por ser mi amigo.

NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 9:23 pm 

Hola, José Antonio:
José me dice que cuentes con él para lo que quieras y que también te da las gracias por ser su amigo.
Un saludo de José a todos los torneros :-D :-D :aplau :aplau :brindar :salud :laleche

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 12:30 pm 

Pues sí que nos lo pasamos bien por allí!!!.El trato ,excelente ,y el poder convivir e intercambiar conocimientos con los magníficos torneros que asistieron, hicieron que se nos quedase un recuerdo imborrable y con ganas de repetir la experiencia.
Agradecer a la organización del evento ,a José Antonio y a nuestro "coordinador" Rafael Saigi, el trato, los medios y la positividad del ambiente que vivimos durante la feria.
Un saludo desde el Sur Sur

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 7:20 pm 

Lo guapo que salen algunos en las fotos , unos mas que otros todo hay que decirlo.
Creo, tengo entendido que vaya bien que se lo pasaron y los demas aqui currando , que morro, ¿cuando me tocara a mi?

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 7:56 pm 

Rosa....!!!Te estamos esperando¡¡¡ ya sabes, en cuanto caigan los primeros copos de nieve agarras a Cuné y al avión.
Rafa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora