foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 7:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 9:44 pm 

Hola, Foreros:
El pasado fin de semana ( 4, 5 y 6 de septiembre) se ha celebrado la XXIV Feria de Pinolere, la cual estuvo dedicada a la CESTERIA, y a la cual hemos asistido unos cuantos torneros para realizar algunas demostraciones de torneado en público como germen para la del año que viene. La verdad es que estas demostraciones tuvieron una gran acogida tanto del público como de las personalidades que asistieron a las mismas
Entre otros han asistido ( y torneado ) : Mallorca ( Miguel ), Japan , Jesús García Albá, Fico, J. Miguel Rubio, José Luís Santos, Roberto y El que suscribe ( Rafa).
Han sido unos días inolvidables y espero se repita el año que viene.
Desde aquí mi mas sincero reconocimiento a todos ellos.

Adjuntos:
Comentario: Vista general con alguna de las piezas llevadas a la feria
pinolere desde atrás [800x600].jpg
pinolere desde atrás [800x600].jpg [ 105.62 KiB | Visto 4865 veces ]
Comentario: Cosa rara, ver a Mallorca tornear
pinolere, Mallorca en plena faena [800x600].jpg
pinolere, Mallorca en plena faena [800x600].jpg [ 78.8 KiB | Visto 4865 veces ]
Comentario: Desde la izquierda, Roberto, Rafa, Japan, Fico, Mallorca y Jose Luís
pinolere Ro,Ra,Ja,Fi,Ma. Jl. [800x600].jpg
pinolere Ro,Ra,Ja,Fi,Ma. Jl. [800x600].jpg [ 99.71 KiB | Visto 4865 veces ]

http://www.rafasaigi.es

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 12:47 pm 

Que bonita la feria... Ojalá yo algun dia pueda asistir a alguna, y como cumbre, participar...
Eso de llevar tu torno, apalancarlo y tornear allá donde vayas....
Las maderas que utilizáis allí, las poneis vosotros o os las dan?

Saludos a todos y enorabuena.

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 2:48 pm 

Hola, Musician:
Un poco de todo, pero las compartimos.
Rafa

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 3:14 pm 

SI ME LLEGO A ENTERAR CON TIEMPO, ME HUBIERA DADO UN SALTO EL FIN DE SEMANAY CONOCER A LOS MAESTROS.
QUE PENA, ESPERO, QUE PARA LA PROXIMA.

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 11:13 pm 

En un entorno incomparable, nos lo hemos pasado de miedo..... !lástima que no hubiera algún guachinche por allí cerca¡ :angel

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 5:10 pm 

Hola a todos
Desde luego Rafa envidia de poder ir a tenerife( no a tornear ja aj)
de vacaciones, japan y jesus seguro q dejaron a asturias bien alto.
Estoy gratamente sorprendida de ver con mis propios ojos a Mallorca torneando , algo de estilo pone( poco al lao de los astures) eso seria pa sacar la foto supongo. :angel :angel :angel .
Rafa un saludo a todos

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 7:23 pm 

Rosa, Rosa, Rosita
No me busques las cosquillas, lo de Xermade fue solo un conato de mi "humor" como descubras mi mal humor, cuidadito, cuidadito, los Rafa, Japan y cia ya saben de que hablo,
"domar" fierecillas como tu, para mi es pan comido, dile a Japan que te enseñe algunas imagenes mias en Covadonga domando gatitos
!Un respeto a las canas!
Un abrazo para toda famila cunqueira
PD
Bienvenidos todos los que dia a dia vais formando parte de la ya numerosa familia "forera"
Mallorca

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 10:42 pm 

Por supuesto, Rosa..... solo es para aparentar, no ves la carita que puso delante de la cámara. Y lo demás .... pura cháchara.... si lo escucharas hablar en un Guachinche, comiendo bubangos rellenos ......
Por cierto, Japan lleva un saco de fotos de Trabau, así que aprovecha.
Un saludo, Rafa

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 9:22 am 

Hola a todos
Mallorca veo que tu sentido del humor continua, ja aj domar fierecillas dices, uis que no estoy yo acostumbrada a domar canosos ,juas , cierto es que siempre con un respeto a las personas mayores claro.
Por cierto de miedo na de na, todos los dias tengo 4 hombres alrededor y no consiguen domarme asi que creo que soy imposible. En el fondo creo que eres un blando Mallorca, como a todos te puede una parte de corazon. Pero de todas formas no desistas que yo tampoco lo hare ja aj.
Rafa estoy de acuerdo contigo todo pose.

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 10:17 pm 

Cuidado Rosa este tio es más peligroso de lo que parece, basta ver lo que hizo con nuestras fieras en cuanto llegó a Asturias, LLEGÓ, VIÓ , Y..............

Adjuntos:
DSC_0416.jpg
DSC_0416.jpg [ 104.89 KiB | Visto 4586 veces ]
DSC_0422.jpg
DSC_0422.jpg [ 75.73 KiB | Visto 4586 veces ]

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 5:26 pm 

Japan vaya foto no tiene desperdicio,mira q si lo ve la guardia civil juas.
Por cierto q guapina ye al santina ajaj

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 6:56 am 

Es la primera vez que entro en este interesante foro, de este interesante ofico artesano. Desde Pinolere, desde la Asociación Cultural Pinolere, y aunque sea algo tarde, nos gustaría agradecer el inmeso trabajo realizado por Rafa Saigí en la edición de la última Feria de Artesanía de Pinolere 2009, celebrada en el primer fin de semana del pasado mes de septiembre, para presentar un oficio artesano como el de los torneros de madera en nuestra Feria de artesanía. Se lo hemos agradecido personalmente a el y a todos los amigos torneros que estuvieron en el espacio trabajando y mostarndo al público el trabajo realizado (Mallorca ( Miguel ), Japan , Jesús García Albá, Fico, J. Miguel Rubio, José Luís Santos, Roberto y Rafa que ya lo nombre) MIL GRACIAS A TODOS Y PERDONEN LOS ERRORES COMETIDOS.
Nosotros somos una pequeña Asociación Cultural del Norte de la isla de Tenerife (Canarias), que en los últimos años ha realizado una labor en la recuperación para la sociedad en general de los oficios artesanos, a través de nuestra feria, nuestra revista, nuestras exposiciones, nuestros debates o congresos, etc... Pretendemos seguir en esta línea, si la salud lo permite y la crisis, por ello con la colaboración de algunos amigos artesanos estamos ya trabajando en la edición de la feria de artesanía de 2010 a celebrar el primer fin de semana de septiembre próximo, concretamente los días 3, 4 y 5. En breve adjuntaré el cartel (pesa mucho y no lo puedo adjuntar en este comentario) del mismo para su conocimiento, dedicado al oficio del torneado de madera. Las piezas del cartel son de Rafa. Saludos desde Pinolere. Jesús

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 8:25 am 

Muy interesante, se intentara estar, ya sea de visitante, o participante si me lo permiten.
UN SALUDO DESDE LA PALMA.

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 9:48 pm 

Hola, Jesús.
Es para mi una alegría enorme que la Asociación Cultural Pinolere comparta con nosotros esta afición y nos ayude a dar a conocer el torneado de madera, que como casi todos los oficios tradicionales con el paso de los años ha ido menguando en artesanos. Estoy seguro que con vuestro apoyo este oficio volverá a tener bastantes de estos últimos.
Agradecer tus comentarios, aunque sabes que fue un placer estar allí y poder compartir unos días de torneado con el público en general y sobre todo con Japan, Jesús García Albá, Miguel (Mallorca), José Luís Santos, Roberto, Juan Miguel Granados y Fico.
Desde aquí quiero agradecer a José Antonio García González ( lo que tuvo que aguantar ) y a la empresa SAGRERACANARIAS porque ellos pusieron los medios para hacerlo posible.
Un saludo, Rafa

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 10:34 pm 

Estimado Rafa: Tienes mucha razón, el amigo José Antonio y la empresa SAGRERA CANARIAS fueron fundamentales en la Feria de Pinolere de este año. NO PODEMOS OLVIDARDOS DE ELLOS. GRACIAS JOSE Y SAGRERA CANARIAS. Serán fundamentales en la Feria de Artesanía 2010 de Pinolere.
Comunicaros que todavía no puedo subir el cartel de 2010. No sé como bajarle los KB que tiene. A lo mejor Rafa tu si puedes y lo subes al foro. De acuerdo?

Saludos a todos los amigos

Jesús
Asociación Cultural Pinolere

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora