foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 7:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 8:17 pm 

Epa¡¡¡¡

En los últimos encontros he tenido la suerte de impartir una pequeña sesión sobre el manejo de la motosierra con seguridad y aunque dos horas no dan para mucho espero que haya servido para que quien la coje de vez en cuando sea consciente de lo peligrosa que puede ser.

Algún tornero me ha sugerido que estaría bien disponer de apuntes sobre la sesión, fundamentalmente están sacados de los cursos en los que he estado y del siguiente libro: Manual del Motosierrista Profesional, lo edita AIFEMA y puede comprarse en la librería Jeréz, cuesta 29 euros (me parece una sobrada). Recomiendo que los interesados se junten y fotocopien las partes interesantes, hay algunas, a mi parecer, recargadas en exceso.

Salud

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 9:55 pm 

Gabi , he tenido el placer de asistir a ese cursillo y puedo decir que es el mejor cursillo de manejo de motosierra al que he asistido. mi más sincera enhorabuena y gracias.

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 10:27 pm 

Lo siento Japan, pero yo he tenido más suerte que tú, además de disfrutar, como tu, de las clases maestras de Don Gabi, la diosa fortuna optó por agraciarme con uno de los ejemplares del Manual del Motosierrista. Así que si alguién está interesado en alguna parte en especial, que me lo diga y se lo copia o escaneo y se lo hago llegar.

Don Gabriel, muchas gracas por compartir tu sapiencia y experiencia.

Suso

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 11:05 pm 

Hola, Suso.
Seguro que la parte que más te interesó a ti lo es también para mi, así que aprovechando la ocasión, si puedes la escaneas y ... .en fin ... como las papas arrugadas ......
Un saludo, Rafa.
P.D. Japan y Jesús ya tienen las fotos que saqué en TRABAU, ( Pídeselas, que sales de cuerpo entero (tu hijo también) ) y de paso a ver si me haces llegar las tuyas........ !!!! Que viva el mojo PICÓN y la madera de encina !!!!

http://www.rafasaigi.es

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 10:32 pm 

Hola torner@s,
Creo que no se puede superar una explicación en directo como la que nos hizo Gabi en Xermade, pero igual os puede ayudar el manual que he encontrado en Internet. Ahí va la dirección, http://www.cfnavarra.es/insl/doc/Motosierra.pdf. Espero que os guste.

Guille
http://www.txirlora.com

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 2:58 pm 

japan escribió:
Gabi , he tenido el placer de asistir a ese cursillo y puedo decir que es el mejor cursillo de manejo de motosierra al que he asistido. mi más sincera enhorabuena y gracias.

Conociendo al ponente, y teniendo en cuenta que nunca has asistido a ningún curso sobre manejo de motosierra no me extraña nada que haya sido el mejor.

Agur

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora