foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mié Feb 21, 2018 8:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 30, 2009 4:31 pm 

Saludos a todos. Por el momento, los dias 10, 11, 12 y 13 de septiembre están previstos los IX encontros en Xermade (Lugo) y ya está confirmada la participación de Yann Marot, Lolo Castro, Jean François Escoulen, y Jean-François Delorme. Pero claro, esto estaría incompleto sin vuestra presencia. Os esperamos !!!

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 4:39 pm 

Aqui va el cartel.

Adjuntos:
CARTEL-IXEnc-Torneiros.jpg
CARTEL-IXEnc-Torneiros.jpg [ 105.18 KiB | Visto 5773 veces ]

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 8:31 am 

Una buena y esperada noticia, Fernando!

Este año va la cosa con tiempo suficiente para programarnos nuestro tiempo y poder asistir.

Muchos ánimos para los organizadores!

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 9:06 pm 

Pero que largo se me está haciendo, estoy deseando que llegue.

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 10:09 am 

Perdonar mi ignorancia, se supone que XERNADE es la ciudad o pueblo en donde se hace este evento.

un saludo

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 6:14 pm 

Hola Troll. Efectivamente, los encontros se celebran en Xermade. Un lugar encantador de la provincia de Lugo, muy cercano a Villalba.

Solo tienes que teclear "Xermade" en tu buscador habitual.

Saludos.

P.D. Si tienes esos dias disponibles no te lo pierdas. Se trabaja y aprende mucho. :work :work :salud :salud :wow

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 12:46 pm 

Programa del IX Encontro de Torneiros de Xermade de jueves a domingo.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:38 am 

Hola a todos. Este año la obra conjunta es una idea de Lourdes Acera, pintora y artista de As pontes, que propone la construcción de una ciudad. La propuesta es la que va a continuación.Lourdes ha hecho una maqueta que se expondrá en el pabellon y asi nos hacemos una mejor idea de lo que se pretende. Por la premura de tiempo, se podrán llevar las piezas empezadas, y aunque alguna madera habrá alli, cada uno podrá llevar la que quiera.Se espera la máxima participación.Animarse.

Adjuntos:
obra-conjunta.jpg
obra-conjunta.jpg [ 103.75 KiB | Visto 5001 veces ]

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 8:20 pm 

Hola Fernando:
Ya tengo confirmada mi asistencia a Los Encontros en Sermade, en estos momentos tengo todos los salvoconductos en regla (incluidos los laborales); mi cabeza me gira en "gallego". La tuya, si no estoy mal informado ahora mismo estará girando en francés. En Sermade alguna de mis preguntas seran sobre la fiesta de Breville, me alegra tu suerte!! (Asturias, Porto do Son, Breville.......) no paras, disfruta,disfruta, que la vida está para eso.

Me gusta la propuesta que hacéis este año para realizar como obra conjunta, pero tengo dudas:

Los 2 mts son de perimetro máximo?

Si esto es así, para orientarme,¿ sobre que tamaño pueden ser las distintas piezas? árboles, puentes,casas, etc.

Es muy conveniente, ( en mi opinión ) que respetando absolutamente la libertad creativa de cada un@, la obra + - guarde una proporcionalidad.

Si puedes cuando leas esto me aclaras algo.

Un abrazo y nos vemos en tu tierra..... AUPA SERMADE !!!!!!!!

NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 1:01 am 

Hola Monta. Cuanto me alegro de que puedas venir. Y, si, la verdad es que este año no puedo quejarme de mis "tornovacaciones". Ya te contaré, y en el foro , también comentaré la experiencia de Breville, y en cuanto pueda pondré unas pocas fotos (tengo 5 gigas y medio )
En cuanto a lo del perímetro, se refiere a lo que ocuparía la superficie en la que irian las piezas de cada participante. Tienes razón en lo de la proporcionalidad, una pieza muy pequeña no encajaría mucho con una de dos metros de altura ( o tal vez sí ) pero tal y como está lo del urbanismo tampoco estaríamos muy desencaminados. Lo que si quisiera destacar es que no tienen por que ser replicas exactas de casas, edificios, árboles, etc. sino representaciones que bien pudieran ser abstractas. Creo que lo bueno del proyecto es que igual que el año pasado será un reflejo del estilo de cada participante. De todas formas no te preocupes, aunque ya sé que tu cabeza está ya dándole vueltas al asunto, lo de la improvisación funciona siempre :-D
Nos vemos muy pronto

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 12:37 am 

Un año más, los Encontros de Xermade han dado mucho de sí:
    La oportunidad de ver en directo las técnicas de los ponentes invitados. Todos ellos eran de prestigio: Delhorne, Marot y Escoulen (aparte de Lolo, claro está). Pudiendo hacer preguntas y comentarios sobre la marcha de sus trabajos.

La posibilidad de mostrar nuestros trabajos y, al mismo tiempo, ver y comentar los de los demás con los propios autores.

La delicia de compartir momentos de charla con "amigos" y "colegas" a los que muchas veces no vemos el resto del año.

La impagable ocasión de poder ver in situ herramientas, utillages, tornos, maderas, etc.

La ilusión de todos los torneros presentes a la hora de colaborar en la obra conjunta.

Las miradas de gusto y admiración del público asistente, sorprendido por las oportunidades brindadas con esta froma de trabajar la madera. Y las de agradecimiento de aquellos que tuvieron ocasión de poder probar un momento la sensación de tornear.

Aparte de algunos colaboradores puntuales, todo esto se lo debemos a Tito y a Fernando, los cuales llevan ya muchos años organizando estos Encontros, cada año con más éxito. Desde aquí quiero animarles a que sigan adelante con esto ya que somos muchos los que necesitamos al menos un ratito en los Encontros para renovar nuestros votos para con el Torneado el resto del año.

También animo a todos los foreros que nunca han asistido a que, si tienen la oportunidad de asistir a los Encontros, no la desperdicien, no se arrepentirán.

Un saludo afectuoso para todos aquellos con los que tuve oportunidad de hablar un ratito al menos y que no paso a nombrar ya que seguro que me dejaría alguno. Espero vernos al menos el próximo año.

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 8:34 am 

Saludos a tod@s. Ya queda menos para los X.Por fin de recogida en casa con los tornos y todo en su sitio. Espero que haya sido sido del agrado de los asistentes y envidia de quienes no pudieron estar fisicamente pero sí con el ánimo.Sé que ha habido carencias y errores de los que tomaremos buena nota para tratar de superar en la próxima edición, que por cierto será de aniversario y por tanto creo que merecerá la pena hacer un esfuerzo para que queden unos X Encontros por todo lo alto. Esfuerzo, que si por algo merece la pena, personalmente, es por la cantidad y calidad de amigos que he hecho en todos estos años. Gracias a todos ellos y a quienes con sus críticas y elogios hacen que cada año salgan un poco mejor.Cuatro dias pueden parecer muchos pero al final se quedan cortos para poder hablar con todos y compartir e intercambiar opiniones.
He puesto mis fotos en http://picasaweb.google.com/encontrodetorneiros y también las de Breville en http://picasaweb.google.com/fverez/Breville# . Espero que os gusten.
Gracias por poner también las vuestras.Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora