foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 2:36 pm 

Un saludo a tod@s!

Esta semana se ha puesto en marcha la "Exposición Itinerante" de las piezas de los torneros participantes en los "VII Encontros de Torneiros de Galicia". Al igual que a mi, supongo que a todos los participantes les habrán enviado una lista de los lugares donde en un principio van a estar expuestas las piezas. De momento sólo hay previstas fechas en Galicia, aunque espero que pueda viajar por más lugares de toda la Península. Por suerte, donde yo vivo, en Porto do Son (a unos 200 metros de mi casa), va a estar expuesta un total de 40 días en dos fechas diferentes (Semana Santa y mes de Julio).

Ya os informaré de cómo transcurre la Expo, del estado de las piezas y prometo poner fotos de la misma en el foro.

También estoy pensando en programar algún acto complementario para el mes de Julio (demostraciones, talleres, etc.) que complementen la Expo y así poner mi granito de arena en la labor de difusión del Torneado de madera. Si alguien quiere colaborar...

Nada más, de momento. Cualquier tipo de pregunta, inquietud, etc. que tengais, no dudeis en contactar conmigo.

Hasta pronto!

Asunto: expo
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 4:39 pm 

Hola Anton
Desde aqui mi reconocimiento a tu iniciativa
Si puedo ayudar en algo que este en mi mano, cuenta con ello
En A Fraga tengo prestados unos tornos FOX con distintas herramientas, si te pueden ser de utilidad para las demostraciones o talleres, ponte en contacto con Tito o con Fernando

Saludos
Miguel - Mallorca

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 12:09 pm 

Muchas gracias, Miguel!

Era mi intención ponerme en contacto contigo un poco más adelante. Estoy haciendo una especie de "proyecto" que presentar en el ayuntamiento para ver su viabilidad. Cuando lo tenga listo, ya me pondré en contacto contigo (y con Pazos) para ver en que podríais colaborar.

Lo de los tornos Fox es una muy buena oferta, gracias. Estoy en contacto con Fernando que también está dispuesto a colaborar.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 11:27 am 

animo y suerte con la exposición,si pasa por Madrid me acercare a visitarla
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 6:41 pm 

Hola a tod@s!

Como "lo prometido es deuda", paso a haceros un pequeño reportaje de la inauguración de la "Exposición Itinerante" de los VII Encontros de Torneiros de Galicia que ha tenido lugar esta mañana a las 12, tal y como estaba previsto, en la Casa da Cultura de Porto do Son (A Coruña). La cosa empezó con puntualidad y eso siempre es de agradecer.

Inauguró la Expo la Xerente (Gerente) de la "Fundación Galega da Artesanía e do Deseño", Maruxa Ledo, quien pronunció unas palabras sobre la procedencia de la Exposición, con agradecimientos a los autores de las piezas y toda una serie de topicazos sobre cultura, tradición e innovación en el torneado de madera que, a pesar de ser muy interesantes, no voy a repetir aquí.

No había muchos asistentes (tampoco sé cuánta gente estaba invitada), pero todo el mundo comentaba su admiración por lo que estaba viendo a pesar de que la mayoría eran profanos en el tema. Vamos que "gustó". A mi me tocó la labor de "guía" , explicando un poco lo más llamativo de cada pieza (técnica, materiales, dificultades, etc) a los que mostraban algún tipo de curiosidad, principalmente Maruxa Ledo y los responsables del área de cultura del Concello de Porto do Son.

A los que teneis piezas en la expo, deciros que no os preocupeis, pues la impresión que me ha dado es que están muy bien cuidadas, colocadas, combinadas, etc. Como podéis ver en las fotos, todas están en unas vitrinas grandes con iluminación, salvo el temblador y la lámpara por cuestión de tamaño y dos piezas que me imagino que prefirieron colocarlas fuera, aparte, antes que amontonarlas en otras vitrinas (es una suposición). No he visto que ninguna estuviese dañada ni mal montada o colocada. Por lo que he visto han seguido las instrucciones de Fernando y Tito a la hora de montar la Expo.

Os pongo unas fotos generales de las vitrinas pero, si alguien quiere ver la suya en concreto, que me lo diga, pues he sacado fotos de todas.

Un saludo!

Adjuntos:
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 1a (red).jpg
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 1a (red).jpg [ 42.45 KiB | Visto 4963 veces ]
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 2 (red).jpg
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 2 (red).jpg [ 27.05 KiB | Visto 4962 veces ]
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 3 (red).jpg
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 3 (red).jpg [ 42.43 KiB | Visto 4961 veces ]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 6:47 pm 

Aquí van más fotos de las vitrinas.

Adjuntos:
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 4 (red).jpg
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 4 (red).jpg [ 33.13 KiB | Visto 4957 veces ]
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 5 (red).jpg
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 5 (red).jpg [ 47.5 KiB | Visto 4956 veces ]
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 6 (red).jpg
Expo Itimerante en Porto do Son Stand 6 (red).jpg [ 44.66 KiB | Visto 4956 veces ]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 6:53 pm 

Dos más. Las fotos no son muy buenas, pero...

Adjuntos:
Otero B (red).jpg
Otero B (red).jpg [ 44.63 KiB | Visto 4955 veces ]
Rego Chao B & Pedro B (red).jpg
Rego Chao B & Pedro B (red).jpg [ 22.19 KiB | Visto 4955 veces ]

Asunto: Cosño!
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 7:00 pm 

Enhorabuena, magnífica presentación de las piezas, magnífica. Nunca había visto piezas de torno expuestas con tanto acierto. La iluminación perfecta y, además protegiendo la pieza. Magnífico!

Saludos cordiales,

Luis Moure Seijas

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 6:23 pm 

Hola de nuevo a tod@s!

Acabado el tiempo de la Expo en aquí en mi pueblo, me gustaría hacer una especie de resumen de lo que he podido ver y tantear.

Acudí varias veces a visitarla (5 o 6) acompañando a distintas personas (amigos, familia, etc.). Por los comentarios que me hicieron o bien que escuché, llego a las siguientes conclusiones:

-Piezas que más gustaron: los segmentados de Ricardo, la de Fayolle, los cuencos de A. Machado y el
cuenco de Fernando Vérez con las hojas.
-Piezas que más curiosidad despertaron: las de Monta, el temblador de Otero (después de explicar que era
de una sola pieza) y la esfera de Delhon.
-La gente (a pesar de no haber mucha) se paraba bastante tiempo a contemplarlas y a examinarlas.
-Mucho "desconocimiento" del tema del torneado (¿esto es de madera?, Estará pintado, ¿Para que sirve esto?, etc.).

Siempre está bien conocer la opinión de la gente ajena a este mundo, pues las piezas están hechas, más que
nada, para ser contempladas y admiradas por el público en general.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora