foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera
 
Fecha actual Mar Ene 16, 2018 4:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 11:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:55 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Hola,
He hecho unos bolis de plastico reciclado. Os comento el proceso y pongo unas fotos, porque la verdad da bastante juego para hacer otras piezas torneadas pequeñas y medianas.

Empece recogiendo tapones, bolsas de plastico y botellas (de leche detergente liquido, lejia...). En una bandeja de metal lo meti todo al horno a 220 C cuando mi mujer no estaba en casa: no da humo ni mal olor, pero mejor que no os vean. en 40 minutos, cuando estaba caliente lo removi un poco y lo prense, para tratar de evitar que quedasen burbujas, aunque alguna salio. A partir de ahi, el proceso normal de tornear un boli.

/Manuel


Adjuntos:
0s.jpg
0s.jpg [ 18.27 KiB | Visto 208 veces ]
1s.jpg
1s.jpg [ 24.6 KiB | Visto 208 veces ]
2s.jpg
2s.jpg [ 37.9 KiB | Visto 208 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 11:48 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:55 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Paso 2


Adjuntos:
3s.jpg
3s.jpg [ 24.66 KiB | Visto 204 veces ]
4s.jpg
4s.jpg [ 34.21 KiB | Visto 204 veces ]
5s.jpg
5s.jpg [ 26.08 KiB | Visto 204 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 11:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:55 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Paso 3


Adjuntos:
6s.jpg
6s.jpg [ 48.67 KiB | Visto 204 veces ]
7s.jpg
7s.jpg [ 37.32 KiB | Visto 204 veces ]
8s.jpg
8s.jpg [ 38.19 KiB | Visto 204 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 11:53 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:55 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Paso 4: Torneado

Un saludo / Manuel


Adjuntos:
9s.jpg
9s.jpg [ 42.88 KiB | Visto 203 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 12:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:51 pm
Mensajes: 886
Ubicación: Marugán ( SEGOVIA )
Muy bueno e ingenioso , por supuesto abre más posibilidades. Gracias por el aporte.

Emiliano


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 12:51 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 18, 2006 10:39 pm
Mensajes: 1096
Opino igual que Emiliano, pero ¿presenta suficiente dureza?

Saludos

Pépolo

_________________
http://www.pepolo.16mb.com/index.htm

Alguna vez el experto fue principiante


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 9:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2017 2:55 pm
Mensajes: 124
Ubicación: Asturiano viviendo en Arnedo (La Rioja)
Un trabajo bién cocinado, con buén resultado final.
¿Has añadido algún componente para darle mas rigidez al plástico?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 9:26 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:55 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
El plastico es tal cual, no le he añadido nada. Es muy compacto y homogeneo, pero algo blando para tornearlo, sobre todo para darle un acabado un poco mejor: no se pule perfectamente. Tengo que ver como darle ese acabado final mejor. Para bolis eso es esencial, pero paro otras piezas, como una peonza o un rodillo de cocina por ejemplo, el acabado es suficiente.
/Manuel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 4:50 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Dic 28, 2014 12:27 pm
Mensajes: 37
Hola.
La verdad es que los tapes de botella dan mucho juego para hacer cosas torneadas. Yo tengo un plato echo de tapes derretidos, que cuando le haga la foto ya lo pondré. Al plato le salieron burbujas de aire. Ahora estoy recogiendo para hacer una copa y agradezco a Manuel la publicación. Así para la copa lo prensare. El pulido es difícil; se podrían dar ideas.
Un saludo Pedro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 5:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 30, 2012 5:15 pm
Mensajes: 410
Es buena idea, pero el resultado final siempre es mejor darle un acabado satinado. El plástico al ser mas blando que la resina esta predispuesto a rayones por es es mejor darle ese tipo de acabados.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 7:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 07, 2009 1:48 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Gijón - Asturias
Muy buenas:
Si no recuerdo mal, para dar acabado brillante en los cantos del metacrilato, se calientan con una llama de soplete para que se derritan las pequeñas imperfecciones.
Igual podría servir.
Otra cosa que se me ocurre, es calentarlo con un secador de pelo o uno de esos que se usa para quitar pinturas que calientan más.

Igual os sirve de algo estas ideas.

Salu2
Chus


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 7:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:54 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Bilbao
Muy bueno!!! :ok

Con ideas de este tipo SÍ que se da un valor añadido al foro. Y todo esa información no se puede dar por WhatsApp, verdad? :wink:

Enhorabuena... :aplau :aplau

_________________
Un saludo

Guille
http://www.txirlora.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 8:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 07, 2009 1:48 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Gijón - Asturias
Mu guenas:

Ahora hace falta que alguien lo ponga en practica y diga si sirve de algo. :-D

Salu2
Chus


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 10:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 04, 2012 3:35 am
Mensajes: 306
:ok Genial Manuel !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com