foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 1:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vaso
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 2:06 pm 

Un vaso que hicimos hace tiempo aprovechando una rama de almendro encontrada en el campo
Saludos

Adjuntos:
14.jpg
14.jpg [ 38.8 KiB | Visto 215 veces ]
15.jpg
15.jpg [ 37.5 KiB | Visto 215 veces ]

Asunto: Re: Vaso
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 2:47 pm 

Pues te ha quedado chulísimo. Y el veteado de la madera es precioso, si no llegas a decir que era almendro hubiese pensado que era olivo. ¿Qué acabado le has dado? ¿Es de uso alimentario? Tengo en mente hacer un juego de vasos de este estilo para probar distintos acabados aptos para uso alimentario "food safe". Cuando lo haga ya os lo pongo por aquí para comentarlo. Y otra dudilla, ¿Las muescas de la base se las has hecho con una fresadora con el vaso fijado en el torno? ¿Antes o después de vaciar?
Muchas gracias por compartir!

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 11:12 pm 

Muy bonito y preciosa la madera , que efectivamente podría llegar a confundirse con olivo . No la he trabajado nunca y según cuentan es muy dada a rajarse con gran facilidad.

Saludos , gracias y enhoranuena.
Emiliano

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 8:18 am 

antonioyanez escribió:
Pues te ha quedado chulísimo. Y el veteado de la madera es precioso, si no llegas a decir que era almendro hubiese pensado que era olivo. ¿Qué acabado le has dado? ¿Es de uso alimentario? Tengo en mente hacer un juego de vasos de este estilo para probar distintos acabados aptos para uso alimentario "food safe". Cuando lo haga ya os lo pongo por aquí para comentarlo. Y otra dudilla, ¿Las muescas de la base se las has hecho con una fresadora con el vaso fijado en el torno? ¿Antes o después de vaciar?
Muchas gracias por compartir!

Hola Antonio. la verdad es que la madera se parece bastante, aunque el almendro parece que tiene un tono algo mas rojizo, pero al trabajarlo, tiene un tacto muy parecido al del olivo.
El acabado tanto interior como exterior es una mezcla de aceite de linaza, goma laca y alcohol (Apenas un par de pasadas , ya que me gustó el tono que tenia al natural)
No lo tengo para uso alimentario, aunque supongo que con otro tipo de acabado valdria perfectamente.
Las muescas de la base están hechas en el torno, utilizando un divisor que hice para él (algun dia subiré unas fotos de las reformas que hice al torno) y una amoladora recta de Bosch de 27.000 rpm (a la que adapté un regulador de velocidad para no quemar la madera) con un soporte preparado para el torno.
Las muescas las hice con el vaso ya terminado, aunque supongo que se podrian haber hecho sin problemas antes de vaciarlo.
Gracias por comentar
Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 8:28 am 

Emiliano escribió:
Muy bonito y preciosa la madera , que efectivamente podría llegar a confundirse con olivo . No la he trabajado nunca y según cuentan es muy dada a rajarse con gran facilidad.

Saludos , gracias y enhoranuena.
Emiliano

Hola Emiliano, en efecto, se parece mucho, y al trabajarla el tacto es muy parecido, aunque los dibujos de la veta resaltan menos que en el olivo (al menos la que a mi me tocó trabajar)
Tenia varios trocitos de tronco y a pesar de protegerlos con cera en los extremos, este fué el único que se salvó de rajarse , tendré que aprender algo mas sobre el secado de esta madera, los otros los terminé cortando longitudinalmente para hacer algún segmentado combinándolos con otras maderas.
Aunque después de coger algunas ideas que vi por el foro, con próximo que tenga rajado, haré algo con una "cremallera" o un "cordón" ya que me ha llamado la atención el verlos en algún trabajo.
Gracias por comentar.
Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 9:39 am 

Interesante y muy bien ejecutado. Si me gustaria que pusieses unas fotos del invento que has hecho para las ranuras de la base, porque yo queria hacer algo similar.
/Manuel

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 11:24 am 

mgarnelo escribió:
Interesante y muy bien ejecutado. Si me gustaria que pusieses unas fotos del invento que has hecho para las ranuras de la base, porque yo queria hacer algo similar.
/Manuel

Cuando tenga un rato libre, hago unas fotos y las subo con alguna explicación.
Gracias por comentar.
Saludos

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2017 11:53 pm 

CAYES me alegro muchisimo que estes en el foro porque tus trabajos a parte de ser fabulosos que a my me encantan estas animando este foro solo espero que esos foreros que se inscribieron sean mas particibatibos lo dicho tus trabajos son muy buenos un saludo FERMIN

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 2:05 pm 

fermin escribió:
CAYES me alegro muchisimo que estes en el foro porque tus trabajos a parte de ser fabulosos que a my me encantan estas animando este foro solo espero que esos foreros que se inscribieron sean mas particibatibos lo dicho tus trabajos son muy buenos un saludo FERMIN

Gracias por tus comentarios Fermín, intento poner un minúsculo grano de arena, pero es mucho mas lo que aprendo de vosotros.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora