foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 8:02 pm 

Tres estupendos mini bolígrafos de 9 cm para ella o para él en madera laminada en rosa y olivo con acabado al CA pulido.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Ago 06, 2017 10:07 pm 

Los mini boligrafos los has preparado tú o vienen tubos y mecanismosde esas medidas.
Quedan muy elegantes.

Emiliano

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 8:00 pm 

Emiliano escribió:
Los mini boligrafos los has preparado tú o vienen tubos y mecanismosde esas medidas.
Quedan muy elegantes.

Emiliano

Los compré yo de esa medida bueno en realidad fue un error de entrega pero bueno al final los hice y quedé contento. Estan muy bien para llevar el el bolso ocupa casi nada 9cm aunque a la hora de montar varía mas que el slinline pues la tinta enrosca en el mecanismo giratorio.

Ojo poner el puntero primero y luego el mecanismo con la punta totalmente roscado y hacia afuera para guiarnos, es lo ideal.

https://www.tornyfusta.com/es/boligrafo ... nikel.html

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 9:55 pm 

Gracias . Yo busqué con la palabra mini y no encontré nada , ahora al ver los precios se deduce que hay algo que los hace más baratos.

Siguiendo el post anterior de estabilizado se nota que hay mucho químico , a mí aunque me gusta esa rama de la Ciencia , esa parte es de lo que menos he trabajado. Conozco más la química relacionada con la fisiología.

Da gusto escuchar vuestras intervenciones.

Emiliano

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2017 12:07 am 

Tengo ganas de probar con los bolígrafos, hace unos dias me llegó el mandril con los accesorios, y después de ver estos "minis" empezaré por ahí.
Te han quedado muy bonitos.
Saludos

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2017 8:39 pm 

Cayes escribió:
Tengo ganas de probar con los bolígrafos, hace unos dias me llegó el mandril con los accesorios, y después de ver estos "minis" empezaré por ahí.
Saludos

Son fáciles de hacer y no cuestan muy caros los mecanismos también te valen para los slim que son mas grandes. Para empezar lo ideal sería practicar con listones de pino a los que solo les haces el agujero del eje del mandril le pones las anillas y los torneas con el formón de esa manera te acostumbras a usarlos porque bien usados dejan una terminación final muy alta.

Yo que tú empezaría con un acabado sencillo con cera de carnauba o algún aceite que permita trabajar en rotación, ya mas adelante probaría con el CA que es algo mas complicado pero que deja un acabado muy bueno.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 9:40 am 

termita escribió:
Cayes escribió:
Saludos

Son fáciles de hacer y no cuestan muy caros los mecanismos también te valen para los slim que son mas grandes. Para empezar lo ideal sería practicar con listones de pino a los que solo les haces el agujero del eje del mandril le pones las anillas y los torneas con el formón de esa manera te acostumbras a usarlos porque bien usados dejan una terminación final muy alta.

Yo que tú empezaría con un acabado sencillo con cera de carnauba o algún aceite que permita trabajar en rotación, ya mas adelante probaría con el CA que es algo mas complicado pero que deja un acabado muy bueno.

Desde hace tiempo voy guardando pequeños trozos sobrantes de otros trabajos (Olivo, almendro, pino, encina...) .
Seguiré tus consejos
Gracias por tu comentario

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora