foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 9:21 pm 

¡¡¡Que pena de foro...!!! Muchas veces me he preguntado que como era posible que el único foro especializado en el torneado de la madera pudiera estar tan poco activo y cada día se fuera apagando mas y mas, cuando hay un incremento innegable en la afición y son frecuentes las personas que se inician en esta especialidad.

La respuesta creo que es muy sencilla, estoy convencido que los responsables del foro y una parte de los aficionados al torno, quieren que desaparezca, los motivos no los sé, pero estoy convencido de ello. En primer lugar hay una gran parte de los aficionados al torno, la mayoría antiguos y que en su día fueron muy activos que no se asoman por aquí ni quieren hacer comentarios. En segundo lugar hay muchos o al menos algunos nuevos aficionados que quieren darse de alta y no lo pueden hacer porque el "Administrador esta ilocalizable" una excusa muy banal, ya que una persona puede estar ilocalizable un tiempo, pero no siempre y si esta fuera en el extranjero como se dice, lo lógico sería ceder las atribuciones a una tercera persona, para que esta pudiera administrar el foro.

Esta claro que hay intereses en que se pierda en el baúl de los recuerdos y no acierto a comprender que es lo que lleva a personas que en su vida cotidiana se ven obligadas a sortear problemas familiares, de trabajo o de salud, para tambien crear problemas en lo único que debería ser una expansión y un divertimento cómo es la afición en este caso al torneado de la madera.

Alguien que este interesado y que tenga capacidad para crear un nuevo foro, debería hacerlo en bien de la comunidad y dejar que este desaparezca como al parecer esta destinado por intereses ajenos a la comprensión de la mayoría de nosotros.

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 11:07 pm 

Guillermo , el tema está ya más que tratado . Puede haber intereses como los que dices pero también la desis¡dia hace bastante y se contagia ( Hay equipos de fútbol u otros deportes que tienen años en los que cualquier cosa sale e incomprensiblemente al año siguiente distan muchísimo de lo que fueron tan solo unos meses antes ) , aquí puede que haya pasado lo mismo pero no tan seguido. Creo que además de otros intereses también debemos de hacer una autocrítica los usuarios que somos los que hacemos esto o nos hemos visto muy beneficiado de tanto bueno que se ha hecho por aquí. Ha habido intentos de gente individual en reflotar esto : tú , el primero y entiendo que estés dolido , pero también Neo , Termita , Pepolo , Guille y alguno más y que me perdonen aquellos a los que no cito por no acordarme o repasar.

Gente que ha expuesto temas para debate con muy poca respuesta y presentación de obras con igual éxito , nos tenemos que conformar con que el foro sea el anuncio o presentación de jornadas o encuentros de los cuales luego con suerte se pone algún enlace a página personal o que nos regale la vista con sus exquisitos trabajos Fermín y cuantos así lo quieran. Hubo una época que hemos vivido todos en el que había frescura , ganas , daba lo mismo que las obras fueran excelentes o de gente que se iniciaba y necesitaba ayuda o consejos. Si además sumamos el lío de la administración y las nuevas formas de comunicación más ágiles ... Bien podía transformarse el foro en un grupo de Facebook , ( aunque ya existen otros y muy numerosos ) , me da mucha pena en lo que se ha convertido esto y además de las causas que apuntas creo que hay un poquito de todo y un mucho de falta de voluntad .

El momento de la tornería en España no puede ser mejor y lo que más lamento de todo esto es esa falta de " hambre " por una afición ( ya que prácticamente nadie se gana la vida con esto ) y que se va a perder una cantidad de información muy valiosa en la que hemos escarbado todos y se nos olvida con cierta facilidad.

Hace tiempo que no acudo a encuentros , tan solo intercambios a nivel individual con torneros que han pasado a ser amigos ( eso es lo mejor ) y no sé si en esos encuentros se habla de esto o se nota ese ansia o frescura que uno tiene cuando se inicia ( ganas de comerse lo que sea ).

Un saludo para ti y para todos y ojalá nos equivoquemos en las predicciones.

Emiliano

NotaPublicado: Mar Jul 04, 2017 9:55 am 

Guillermo, Emiliano et al,
Yo hacia bastante que no me pasaba por el foro y efectivaente acabo de ver que no ha habido nada de movimiento. Porque pasa esto?
Es muy triste, porque creo que el foro es una herramienta muy util y creo que habria que darle un ultimo intento antes de que definitivamente desaparezca: el problema es el administrador solamente? Quizas ya este harto y necesite un relevo, a todos nos pasa: Alguien conoce a Carles? Lo puede llamar y ver que pasa?

Estoy convencido de que hay bastante gente dispuesta a aportar unas horas de su tiempo para administrar el foro, y sino hay nade, yo mismo estoy dispuesto a hacerlo.

Creo que habria que relanzar ciertas cosas: este foro nunca ha mandado correos o se ha fomentado la participacion (hay otros foros que cada semana envian a todos los usuarios un mail con las novedades), ni tampoco se ha innovado mucho: yo lo recuerdo tal cual.
Creo que habria que mover mas las secciones tecnicas y de preguntas, para aprovechar el conocimiento de los expertos y compartir mas tecnicas.

Lo dicho, y siendo practicos: alguien puede ver esto con Carles? Si fuese necesario, se puede crear un foro nuevo en una plataforma nueva y tratar de migrar toda la informacion que se pueda.

/Manuel

NotaPublicado: Mar Jul 04, 2017 11:29 am 

Ojalá tu petición surja efectos, aunque creo que no va a ser así y que este foro morirá por abandono.
Lo de hacer un foro nuevo, estoy totalmente de acuerdo y ya que te ofreces, espera siquieta unos días, pero ya te digo creo que no se va a poder "localizar" al administrador

NotaPublicado: Mié Jul 05, 2017 5:17 pm 

El problema radica en que hay gente que se ha "profesionalizado" y mas allá de unas fotografías no le vas a sacar y mucho menos si ven en ello a posibles competidores es así y seré franco lo siento si ello levanta ampollas pero es la realidad.

Muchos de los post son visitados cientos de veces y solo hay alguna respuesta eso lo dicen todo.

Intenté levantar este foro con post de interés técnico y salvo algunos compañeros que mostraron interés y ayuda los post fueron a morir al pozo del olvido.

Lo del administrador que no da señales es un claro ejemplo de un foro con una estocada de muerte. Agoniza, vemos como se ladea y resopla pero es inevitable su futuro.

Pero aún puede salvarse que alguien le pida las claves a ese señor y deje entrar a gente nueva que den un poco de luz y aporte ideas.

NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 5:23 pm 

Yo creo que pocos vivimos de esto, y si que es una leccion aprendida el tratar de poner mas temas tecnicos que solo mostrar los trabajos.

Yo me ofrezco a administrar el foro: dar de alta usuarios, poner enlaces en otros foros, hacer secciones nuevas, borrar o mover hilos... lo que viene a ser el trabajo administrativo, pero necesitamos las claves: es posible que nadie pueda hablar con Carles a ver si el quiere continuar o si prefiere delegar?

/Manuel

NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 8:22 pm 

Esa petición ya se ha hecho antes con resultado negativo, no hay interés, mejor dicho hay intereses contrarios por lo que se puede deducir.
Habla con el patrocinador Tornyfusta, a ver que te dice. Si se hace un foro nuevo, me comprometo a hacer difusión para captar gentes interesadas en nuestra aficción.

NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 10:22 am 

Tenéis todos mucha razón en lo de lamentable que tiene la desaparición del foro. Hace no mucho tiempo hablé con javier de Tornyfusta y me explicó que estaba dispuesto a que el foro continuara , pero Carles, el moderador, no daba señales de vida y las claves de administración sólo las tenía él. ha hecho gestiones para localizarlo sin éxito. por mi parte yo también lo he intentado y no he conseguido nada.
El caso es que tornyfusta tiene el ofrecimiento de varias personas que quieren hacerse cargo de la administración, pero no pueden hacerlo sin las claves.
En mi humilde opinión no es sólo problema de administración, es también una gran falta de interés, incluso de los que estamos escribiendo y contestando en este post.
Supongamos que por las razones conocidas, de momento, nadie se pueda dar de alta en el foro, pero los demás ¿qué hacemos para llevarlo hacia adelante?. Hemos dejado de participar, de mostrar nuestros trabajos y de comentar los ajenos. Si cada uno de los que esté siguiendo este post mostrará sus trabajos o comentara, sugiriera, etc. El foro podría continuar.
Desde que el foro está así he recibido mensajes y visitas de varios aficionados nuevos que se lamentan de no tener donde acudir y pidiéndome consejo y asesoramiento. aunque sólo fuera por ello deberíamos esforzarnos, porque este instrumento nos ha dado a todos muy buenos ratos y debemos compensarlo.

!!Ánimo¡¡ y a seguir.

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 11:42 am 

Pues sigo sin entender lo de la "desaparición e ilocalización" del administrador.
Tiene que haber una herramienta para destituirlo y seguir con nuevas claves. Supongamos que un administrador de un detefminado foro fallece y se lleva con el las claves, que no es este caso, es solo un ejemplo ¿hay que dar por perdido ese foro? sinceramente no lo creo...

NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 10:40 pm 

Pepolo un foro se siente muy aburrido y falto de atractivo, cuando los que intervienen son muy escasos y siempre los mismos, mientras se comprueba que son muchos mas los que se asoman solo a leer y se quedan detrás de la mata, uno se siente como observado y el foro pierde su atractivo que es la publicación, la comunicación entre foreros y el debate con diferentes opiniones etc... ese es el verdadero sentido de un foro de opinión.

NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 3:40 pm 

Guillermo escribió:
Pepolo un foro se siente muy aburrido y falto de atractivo, cuando los que intervienen son muy escasos y siempre los mismos, mientras se comprueba que son muchos mas los que se asoman solo a leer y se quedan detrás de la mata, uno se siente como observado y el foro pierde su atractivo que es la publicación, la comunicación entre foreros y el debate con diferentes opiniones etc... ese es el verdadero sentido de un foro de opinión.

Si no se deja entrar gente nueva este foro esta abocado a su fin. Que por otro lado es lo que estan buscando algunos, en mi opinión yo lo cerraría y abriría otro con un administrador nuevo y varios moderadores, que sea mas participativo mas alla de una simple fotografía y palmitas en las espalda.

Yo tengo para abrir varios post técnicos pero me da pereza que solo responda los mismo (que por otro lado son los que luchan por que esto no cierre) y haya muchos lechuzos copiando sin aportar nada.

NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 5:25 pm 

Llevas tkoda la razón, yo opino exactamente igual y ese foro nuevo deberia ser mas participativo por obligación, es decir que no se pudiera admitir que alguien hiciese mas de un número determinado de visitas sin participar, por ejemplo si entras mas de 5 veces solo a leer, a la de 6 ya no puedas entrar hasta que no participes, fórmulas debe de haber, porque en caso co trario volveremos a lo mismo.

NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 7:56 pm 

Es cuestión de proponérselo a Javier. Yo he hablado con él en alguna ocasión y parece que estaba dispuesto a que el foro continuara.
Aunque llevo una temporada torneando muy poco, ahora que he vuelto a hacerlo, me da pereza mostrar u opinar por todo lo que hemos comentado unos y otros.
Javier visita el foro y seguro que lee nuestros comentarios y sabrá tomar nota de ellos.

Saludos

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 8:24 pm 

Hola torner@s,
Me gustaría dar mi opinión sobre los comentarios de este hilo. Primeramente se están haciendo esfuerzos para poder localizar esas claves, ya que, sin ellas es imposible administrar el foro. Me alegra que haya gente como mgarnelo que se ofrezca a ello, pero sin claves... no se puede :cry:

Por otra parte, hay que entender el que las nuevas tecnologías (Facebook, Instagram, WhatsApp y otras redes sociales...) son más cómodas y rápidas que un foro donde, por ejemplo, hay que procesar previamente la imagen antes de poder publicarla. Yo creo que hay que ver el foro como una buena base de datos de conocimientos donde poder encontrar selecta información rápidamente y no verlo como un grupo de WhatsApp.

Pero sólo es mi humilde opinión

Guille
http://www.txirlora.com

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 9:38 pm 

No se si los foros secestan quedando obsoletos, es posible, quizás hoy hay otras opciones mas cómodas, todo es cuestión de valorarlo, hablarlo y consensuarlo, porque de ser asi es mejor olvidarnos de el.
Con el tema de subir fotos, la verdad es que es bastante latoso y merece la pena pensarlo antes de hacerlo, pero supongo que ese tema, que considero importante se podría cambiar, no entiendo de administración de foros, pero si he participado en otros dondecsubir una imágen no representaba mayor problema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora