foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mié Feb 21, 2018 3:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 8:15 am 

Pues eso, que estuve en Xermade, y después de los trabajos allí expuestos, no me atrevo a publicar los míos, pero como alguien dice que el foro está bajo de actividad desde Alobras (Teruel) ahí va este:
Cuenco, de adorno, en raíz de nogal.

edito: como soy novato en estos menesteres, y con el fin de perfeccionarme, admito criticas.

Adjuntos:
Comentario: Raiz de nogal
Cuenco1.JPG
Cuenco1.JPG [ 87.1 KiB | Visto 514 veces ]
Cuenco.JPG
Cuenco.JPG [ 86.85 KiB | Visto 514 veces ]

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 9:36 am 

Hola, Emilio. Bienvenido al foro que como tú dices está falto de actividad y con necesidad de savia nueva.
En cuanto a la pieza, si a tí te gusta está bien. quiero decir que los aficionados al torno trabajamos por nuestra propia satisfacción. Si luego a los demás les gusta, mucho mejor.
A mí me gusta la pieza que además está torneada en nogal pasmado y esa grieta le da un plus. Pienso que podrías haber dado unas pasadas de lana de acero porque se aprecian algunas zonas con exceso de barniz de acabado. De esa manera la superficie queda totalmente lisa.
En esta afición el camino más rápido y eficaz es tornear, tornear y tornear. Con el tiempo tu mismo harás autocrítica y corregirás, aunque la verdad es que las opiniones externas siempre son una ayuda.
Sigue participando y mostrando en el foro que aquí todas las opiniones y trabajos son bienvenidos

Saludos desde Calasparra

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 5:13 pm 

Emilio , veo que la pieza es bonita con su raiz y la veta que no suelen dar tanto la madera aérea.
La veo un poco apagada pero podría ser de la foto aunque esta madera suele ser así.

Saludos y no estaría mal que antes de estos eventos se hiciese una especie de quedada para que nos conociésemos en directo ya que va mucha gente y no sabemos siempre quién es el que está al lado a pesar de haber compartido con ellos mensajes en foros.

Emiliano

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 10:02 pm 

Estoy de acuerdo con Pepolo en cuanto a lo del barniz y en cuanto a la autocritica. Las fotos están un poco desenfocadas, en la primera foto, a la derecha, se ven lo que parecen unos desgarros de la fibra de la madera, si efectivamente son desgarros tendrías que evitalos.
saludos desde Galicia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora