foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Mar Feb 20, 2018 9:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 04, 2015 8:28 pm 

Es el primer año que estoy en los encuentros con la madera de Lugones. Y lo primero es dar las gracias a los organizadores por la acogida; me he sentido los tres días prácticamente como en casa. También gracias por los consejos de los maestros de la tornería que andaban por allí. Alguno de estos puesto en practica en la rectificación del pirulí (como lo llamo yo ya que no se si tiene algún nombre) de esta pieza hueca de morera.
Dejo el enlace de fotos de los encuentros. https://plus.google.com/photos/10866675 ... iN60tKXmGQ
Un saludo.
Pedro.

Adjuntos:
01.JPG
01.JPG [ 28.05 KiB | Visto 1040 veces ]
02.JPG
02.JPG [ 28.19 KiB | Visto 1040 veces ]

NotaPublicado: Lun May 04, 2015 10:15 pm 

muy bonito por donde lo mires

NotaPublicado: Vie May 08, 2015 7:31 pm 

Muy vistosa la pieza, Pedro. Y la madera te ha dado mucho juego. Sobre los "perindolos" (yo tampoco sé cómo se llaman), todos tenemos de vez en cuando la tentación de hacer esas florituras, que no son difíciles y a veces quedan vistosas. Yo el mérito se lo doy a la vasija, que parece que le has dejado una boca pequeña, que eso sí tiene más difícultad, al menos para mí.
Y muchísimas gracias por las fotos... ya creía que no las iba a colgar nadie. Casi me pareció estar allí. Muchas caras conocidas y muchos trabajos que no necesitaban firma. Me quedé con verdadera pena de no haber podido asistir. El año que viene Dios dirá.

NotaPublicado: Sab May 09, 2015 4:43 pm 

José Ramón; la pieza tiene 16,5cm de diámetro, 10,5cm de altura y 4,2cm de diámetro de boca. Decirte también que si quieres ver mas fotos Guille tiene mas fotos en su pagina (http://www.txirlora.com).
Un saludo.
Pedro.

NotaPublicado: Mar May 12, 2015 5:15 pm 

Buenas tardes, coincido con José Ramón, a mi me gusta mas la vasija, aunque reconozco el mérito del "pirindolo" (tampoco se cómo se llama) de cualquier manera hacen un contraste agradable a la vista y muy interesantes los trabajos del encuentro.

NotaPublicado: Dom May 31, 2015 9:49 pm 

Enhorabuena y gracias por mostrar fotos del evento , tanto a ti como a Guillermo.

Emiliano

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 9:10 pm 

Hola PJ, gracias por tus agradecimientos, en Lugones, más que nada es lo que pretendemos, que la gente se sienta como en casa, además de compartir nuestra afición, espero que no te hallas perdido mucho, Lugones es una ciudad muy grande :-D :-D :-D .
Con respecto a los pirulís, una de las maestras mundiales en ese tema "Cindy Drozda" los llama "elegant finials", traducido "remates elegantes".

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 11:59 am 

Japan ya sabes que me perdí muy poco de lo que se hizo en la bolera y mucho por las infinitas rotondas de un lugar llamado Lugones. Los pirulís me gustan más como remates elegantes que en ingles. Y gracias por ponerme entre los mejores de tus alumnos pero eso se lo dices a tod@s. Bromas a parte se hace lo que se puede.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora